Comunidad política se une en apoyo al concejal Ydanis Rodríguez

Por El Nuevo Diario viernes 19 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Funcionarios electos y líderes comunitarios y religiosos manifestaron este miércoles su respaldo y solidaridad con los concejales Ydanis Rodríguez y Jumaane Williams, arrestados el pasado jueves durante una protesta frente a la corte de inmigración en defensa del activista Ravi Ragbir, detenido por Inmigración.

La manifestación tuvo lugar en la Iglesia Episcopal Holyrood, localizada en el 715 West de la calle 179, en el Alto Manhattan, donde la inmigrante guatemalteca Amanda Morales Guerra, contra quien fue dictada una orden de deportación, lleva 6 meses como refugiada.

Rodríguez se quejó de que “los inmigrantes se encuentran a merced de las autoridades federales cuando enfrentan deportación, especialmente bajo la administración de Donald Trump”.

“Somos un país construido por inmigrantes de todo el mundo que, independientemente de su estatus legal, hacen innumerables contribuciones económicas, sociales y culturales a esta nación”, expresó.

Agregó que “cuando cerramos las puertas a inmigrantes trabajadores, estamos cerrando las puertas a un futuro exitoso para nuestro país”.

La manifestación contó con el apoyo del primer congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, y la asistencia del abogado de Derechos Civiles, Ron Kuby; la defensora del pueblo, Letitia James; la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, el contralor Scott Stringer y los asambleístas Carmen de la Rosa y Al Taylor.

Asimismo, los senadores Marisol Alcántara y Brian Benjamín, y los activistas Bertha Lewis, Angela Fernández, Yvonne Stennett, María Lizardo, Rosita Romero y Luis Barrios, entre otros.

Por Jhonny Trinidad

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar