Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunidad “La Piedra” está olvidada por el Estado, según Fundación Guanín

Comunidad “La Piedra” está olvidada por el Estado, según Fundación Guanín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de la Fundación Centro Cultural Guanín, Elías Severino Hernández, manifestó que el sector La Piedra, que pertenece al municipio de Guerra está olvidado por el Estado dominicano y demandan de las autoridades el suministro de agua potable, energía eléctrica, además del arreglo de viviendas, calles, aceras y contenes.

El dirigente comunitario que conversó con Nadia Andújar y Santiago Castillo en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite por la estructura tecnológica El Nuevo Diario TV, reveló que han pedido la ayuda de la alcaldía del Municipio de Guerra y no le han respondido.

“Le hago un llamado no sólo al Gobierno central sino también a las organizaciones gubernamentales y comunidades para que apoyen nuestra fundación, ya que el organismo no puede cargar con las necesidades de 5 mil personas, aunque lo hacemos con mucho amor”, señaló Hernández.

https://youtu.be/UHIXWUlTbZ4

El entrevistado comunicó que es una institución internacional fundada en República Dominicana y que tienen oficinas en Estados Unidos, Canadá y que pronto tendrán oficinas en Alemania y Austria.

La fundación se dedica al trabajo social de educar y alimentar a los niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad, en tal sentido, agregó que sólo cuentan con una policlínica que suple de medicina a la localidad.

Severino reveló que la institución se ha visto a punto de desaparecer como organización por la falta de recursos económicos.

“En la fundación trabajamos en la parte académica en unión con universidades internacionales, que gracias a esos voluntarios y amigos hacemos intercambios, en donde recibimos los recursos económicos para tratar de abastecer esta comunidad que es muy pobre”, apuntó.

A Hernández le acompañó una representación de voluntarios y colaboradores internacionales, entre ellos podemos destacar a Britta Wilhelm, León Arndf, Ishmael Stinson, Sarah Spreag, Antonio Stinson, Anne Rinck, Anna Von Bredow, Alina Kopilevich, Luise Bayramogullari, Luisa Wipperfurth, Jakoba Oho y Thibaut Alemania.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta