Comunidad “Garifuna” Bronx respalda a Ydanis para congreso EEUU

Por Ramon Mercedes miércoles 16 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Líderes religiosos y comunitarios del grupo étnico de Honduras identificado como “Garifuna”, en El Bronx, ofrecieron su respaldo para el congreso de los Estados Unidos al concejal Ydanis Rodríguez, quien aspira por el Distrito 15.

El pasado fin de semana, en un ambiente de confraternidad y hermandad, el liderazgo “Garífuna”, encabezado por la reverenda Sonia Fernández expresó su deseo de contar con un congresista que tenga una fuerte conexión con los problemas de los inmigrantes y un historial de lucha con resultados.

“Ydanis siempre está presente en todos los reclamos de las comunidades; él nos defiende a todos sin importar de donde somos, siempre está exigiendo justicia”, comentó uno de los participantes en la actividad, celebrada en Maestro’s Caterer, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en dicho condado.

El concejal Rodríguez sería el primer dominicano que ocupa una posición de primera línea en El Bronx a pesar que la comunidad dominicana es la más numerosa y no cuenta con una representación acorde con su importancia económica en este condado.

 

Anuncios