Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

En el Cercado llevan 20 años esperando arreglo de 2.5 kilómetros de carretera

En el Cercado llevan 20 años esperando arreglo de 2.5 kilómetros de carretera
Comunitarios de La Colonia, en San Juan (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Moradores de la comunidad La Colonia, en el municipio del Cercado, en San Juan, llevan más de 20 años exigiendo el arreglo de 2.5 kilómetros de carretera.

“Tenemos 20 años en espera de la promesa. Cuando fallece una persona y el río está hondo tenemos que sacar el cadáver amarrado en un palo, en pariguela. Además, los niños no pueden ir a la escuela”, indicó Zoila Quevedo Montero, residente de la citada zona.

Otro comunitario, llamado Luis Pineda, manifestó que en La Colonia no se puede sacar “ni un aguacate” porque ni siquiera los burros pueden caminar.

Los habitantes del lugar expresaron que a la problemática se suma el más estado de un puente, el cual cuando llueve mantiene incomunicado a los pueblos colindantes.

Johenny Vicente pidió al presidente de la República, Luis Abinader, mandar a arreglar los 2.5 kilómetros de carretera que faltan. 

“Mi primer hijo lo perdí por medio de la situación del puente y tengo miedo de tener otro hasta que no se resuelva la situación”, dijo Vicente.

Los residentes de La Colonia, en El Cercado, realizaron una caminata, en donde portando pancartas y lanzando consignas exigieron a las autoridades gubernamentales prestar atención a sus demandas.

Agentes de la Policía Nacional custodiaron la actividad para preservar el orden.

Por: Cristhian Mateo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta