Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunidad dominicana en París celebra encuentro navideño en UNESCO

Comunidad dominicana en París celebra encuentro navideño en UNESCO
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, PARÍS.-A ritmo de merengue y  bachata la Cónsul General  Carmen Germosén  y Mercedes Castillo, directora  la oficina de Turismo quienes se unieron para  celebrar  un encuentro bailable a la comunidad dominicana establecida en está ciudad, en el salón principal de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La actividad  se desarrollo en un ambiente familiar y de camaradería entre los presentes en la cual se entregaron regalos, también,  hubo rifas en apoyo a nuestros connacionales, la misma   fue amenizada por un grupo de músicos de la comunidad dominicana que residen aquí quienes mantienen los ritmos autóctonos presente.
Los dominicanos desgustaron  una rica y variada  cena la cual  fue preparada por la chef  señora Morayma García, de la misma nacionalidad, donde se resaltaron las cualidades de su comida típica.
                                                                                          
En el encuentro navideño la Cónsul Germosén, habló de las metas que  fueron trazadas al asumir  sus funciones “se centran en mejorar  los servicios básicos que requiere la comunidad tales, como: la ampliación de los servicios que ofrece la Junta Central Electoral (JCE) en París y agilización de la emisión de pasaportes, entre otros”.
Señaló Germosén, “de igual manera citó como objetivos ya alcanzados, el cambio del aspecto físico del local del Consulado y el fortalecimiento de la imagen de la Institución ante los contribuyentes. Atribuyó estos logros al alto nivel de profesionalismo de los funcionarios asignados”, también, “en resaltar los símbolos patrios, mantener nuestra cultura y dar a conocer el país”.
Asimismo, argumentó, l a Cónsul  Germosén, “auguró un 2018 venturoso, lleno de paz, prosperidad y sobre todo de mucha salud para todos los dominicanos”.
La  celebración contó con la participación de todo el cuerpo diplomático  dominicano, así como, empleados de la sede consular, entre los participantes: El Señor Francisco Comprés, Ministro Consejero de la Embajada y en representación  del  General de Brigada Piloto, Francisco Miguel Corominas Sánchez, Agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y de Policía, Igualmente  Patricia Dore,  Embajador, Delegado Permanente, Su Excelencia José Antonio Rodríguez, también,  Manuel Colón, Cónsul General de la República Dominicana en Marsella entre otros.

Comenta