Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura New York

Comunicador Jaime Rincón afirma en FL: Transformaciones hacia era digital son necesarias en gremios periodísticos RD

Comunicador Jaime Rincón afirma en FL: Transformaciones hacia era digital son necesarias en gremios periodísticos RD
Jaime Rincón junto a otros comunicadores. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BROWARD, FLORIDA. – El uso de las nuevas tecnologías no solo supone grandes transformaciones para los medios y periodistas, sino que, además, “son necesarias e importantes en los gremios periodísticos, ya que ello se traduce en beneficio de sus miembros permitiendo implementación de nuevos conocimientos en la sociedad de la información”, señala el joven periodista Jaime Rincón, director del canal El Nuevo Diario  TV del periódico El Nuevo Diario de la República Dominicana.

Al participar en el encuentro organizado por directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  en Florida,  en el Purita’S Restaurante, donde se esbozaron los programas de trabajo para los aspirantes nacionales, Mercedes Castillo y Olivo de León, del Movimiento Marcelino Vega y de la Plancha “Rescate y Renovación” de la filial en Florida, respectivamente, el prestigioso comunicador, dejó muy claro que “que las nuevas autoridades que asuman la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas deben prestar atención en este aspecto. y tienen este reto para desarrollar su programa de trabajo.”

“En el mundo digital que estamos viviendo hoy, estas transformaciones serán las que nos permitan ir de la mano con los avances tecnológicos de hoy día. Es el reto que ustedes tienen por delante para seguir el curso del desarrollo del Colegio Dominicano de Periodistas en República Dominicana y en sus filiales en provincias del país y el exterior como es el caso de la Florida”, sostuvo Rincón, quien se encuentra en una breve gira por el denominado «Estado del sol.»

Parte de los participante en el encuentro organizado por la filial del CDP en FL

Jaime Rincón, con una trayectoria profesional que va en ascenso en su natal República Dominicana, también expresó a través de un mensaje en su Instagram que “escuchar las propuestas de todos en la reunión, lo ha llenado de optimismo.”

Exitoso encuentro de 4 generaciones de periodistas

Fue organizado por miembros directivos del CDP de la Florida y miembros además de la Plancha “Rescate y Renovación”, dentro del proceso eleccionario que se realizará este 30 de agosto.

Durante la actividad realizada con el patrocinio del PuritaS Restaurante, Luis Taveras, fundador de la filial, expresó “gratitud” a quienes definió como “compañeros de gran valía”, Mercedes Castillo, Olivo de León y Juan Colón e indicó igualmente “que es también necesario que las autoridades del gremio en el país caribeño pongan mas atención a sus filiales en el exterior, incluida la de Florida, por supuesto.”

La aspirante a la presidencia del CDP en la República Dominicana, periodista Mercedes Castillo, detalló algunos de los programas a desarrollar en el gremio que agrupa a los comunicadores sociales de este país, con especial interés al de formación y educación continua dentro de la institución.

“Vamos nuevamente al Colegio para rescatar las conquistas sociales que habíamos logrado y trabajar por los mejores intereses de los periodistas dominicanos en el país y en el exterior. Estamos seguros de que trabajando de la mano con todos podemos lograrlo”, señala la versada periodista.

Mientras que Olivo de León, aspirante a dirigir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista, IPPP, enumeró parte del programa que se ha propuesto para el 2019-2021, poniendo énfasis en las conquistas sociales, tales como seguros de salud y funerarios para los miembros del gremio, actividades de recreación, fortalecimiento en el ámbito educativo y otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También directivos del CDP, hicieron provecho para agradecer en presencia de Jaime Rincón, «el apoyo e interés del periódico El Nuevo Diario a la cobertura de noticias de la diáspora en la Florida» y a través de quien suscribe.

Participantes

Un momento muy emotivo fue la llegada del veterano periodista Luis Taveras quien se desempeñó largos años en el Departamento de Prensa del Palacio Nacional de la Presidencia de la República Dominicana y fundador de la Filial de la Florida del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP. Al igual que Isis Rojas, sus compañeros mostraron “gran regocijo de verlos activos nuevamente.”

“Este encuentro además de fortalecer nuestros lazos dentro del ejercicio periodístico, es también un espacio importante para que presentemos propuestas para que el gremio en la Florida siga creciendo. Es nuestra intención ejecutar acciones en este sentido y valoramos mucho la visita de los colegas Mercedes Castillo, Olivo de León y Jaime Rincón”, dijo el candidato por la Plancha “Rescate y Renovación”, Rubén Morillo.

En esta actividad estuvieron los 4 ex presidentes del gremio que acompañan a Morillo en esta iniciativa electoral de los periodistas dominicanos, Juan Colón, Rose Mary Santana, Martina Soriano y Miguel Acevedo, además de otros grandes profesionales como son Jesús Rojas, Yaniris Felipe, esta última quien no pudo asistir por sus compromisos laborales en la Oficina de Turismo de República Dominicana en Miami.

Comenta