Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadores critican empresarios por contratar extranjeros indocumentados

Comunicadores critican empresarios por contratar extranjeros indocumentados
Elvin Castillo y María María.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los comunicadores Elvin Castillo y María María criticaron hoy en el programa El Nuevo Diario AM, a que los empresarios contratan a extranjeros indocumentados en las construcciones, en el campo y en trabajos domésticos, el cual les quita las plazas a los dominicanos.

Elvin propone que la República Dominicana debe organizarse dentro del marco de la racionado, que con relación a los haitianos que emigran por la necesidad económica, cree que los dominicanos también emigran a los países desarrollados.

Maria quien es parte de la conducción del programa El Nuevo Diario AM, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana, por El Nuevo Diario TV, les recuerda a los que quieren levantarse en armas contra el país vecino, que no sólo morirían haitianos, sino también dominicanos.

Además entiende que la violencia es el último recurso que se debe recurrir, no entiende como en pleno siglo 21 y con toda la tecnología a disposición así como los cuerpos de inteligencia a disposición se actué de esa forma y más con una nación que comparte la isla.

“El que quiere guerra es porque nunca ha vivido un conflicto de esa naturaleza y cita el ejemplo de Venezuela que mantienen un problema entre ellos mismos, o miren a Siria, país de oriente medio. Esta situación crearía un ambiente de desasosiego, en el cual no va haber comercios, empleos y nadie va estar seguro en ningún lugar”, aclaró Castillo.

Agregó que de la manera que se debe presionar es para que las cosas se hagan dentro del marco de los derechos humanos, exigiendo la soberanía con gallardía, pero siempre entendiendo que se debe respetar la humanidad, ósea despertarlos por los canales correspondientes, como institución responsable de hacerlo es Migración.

“Los lugares como Piantini, Naco, entre otras zonas que el 90% de los conserjes, recesionistas, jardineros, son haitianos y entonces porque esa compañía que brinda los servicios a esa torre los contrata, residenciales que se paga un mantenimiento muy caro y se emplean indocumentados, porque la mano de obra es más barata, entonces somos tan culpable como el gobierno”, expresó María.

Comenta