Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Comunicadora: “Todos tenemos culpa de la muerte de Emely”

Comunicadora: “Todos tenemos culpa de la muerte de Emely”
Compartir:

EL NUEVO DIARI, SANTO DOMINGO.- La comunicadora y abogada María María afirmó que el caso de la adolescente Emely Peguero, quien fue encontrada muerta anoche luego de varios días desaparecida, no es un caso aislado en la República Dominicana, y que toda la sociedad es culpable de este crimen.

“A parte de Marlon Martínez, quien es el asesino confeso, tenemos culpa todos, los padres, el Estado, la Iglesia y la sociedad completa”, afirmó  la comunicadora, quien entiende que el pueblo se ha enfocado simplemente en saber quién la mató y si la madre lo sabía o no, pero no ha reflexionado en la magnitud del hecho.

Basó su afirmación en que algunos padres no viven al tanto de sus hijos, el Estado no maneja el sistema educativo enfocado en inculcarles una buena orientación a los estudiantes, y en que la Iglesia tampoco cumple un rol adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=w9DMdcAmcqo

Durante su intervención en el programa El Nuevo Diario AM, que conduce junto a Dary Terrero, Elvin Castillo y Santiago Castillo, María María dijo que de nada le vale al Gobierno invertir el 100% en la educación, en infraestructura, si no se analiza el pensum que se le imparte a los estudiantes hoy en día.

“Ya se ha perdido la moral y cívica. Ahora nos preocupamos por enseñarle tránsito terrestre, aquí el pobre no tiene carro, lo que hay que enseñarles a los muchachos es orientación sexual”, manifestó.

Dijo que aquí lo que hay es que enseñarles a las muchachas que si se acuestan con un hombre sin protección van a quedar embarazadas.

“Tenemos que quitarnos ese paño que tenemos con la Iglesia Católica, que vive pregonando no  al aborto, no a la educación sexual, no al anticonceptivo y no a los preservativos”, agregó.

La comunicadora expresó que si aquí no se toma la iniciativa de decirles desde las escuelas a los niños, adolescentes y jóvenes, las cosas como son, van a seguir sucediendo este tipo de casos.

“No es campaña lo que necesitamos, es que en las escuelas, que son la principal base de formación, los profesores les digan a los niños cómo se hacen los muchachos”, concluyó la dama.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Ministerio Público informó esta mañana que el cuerpo encontrado anoche en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, corresponde a la adolescente en estado de embarazo, Emely Peguero Polanco, de 16 años de edad, que había desaparecido en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.

Sobre el caso, la Procuraduría indica que en las próximas horas se estará solicitando la imposición de prisión preventiva en contra de la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, contra el cual el Ministerio Público logró que fuera impuesta prisión preventiva como medida de coerción.

 

 

 

 

Comenta