Comunicadora Ely Encarnación condena declaraciones de director PN sobre hijos de madres solteras

Por Marolin Castillo viernes 26 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Ely Encarnación condenó este viernes las declaraciones emitidas por director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sobre que en esa institución no reclutará agentes que sean hijos de madres solteras, asegurando que muchos jóvenes que crecieron de esa manera son de bien.  

“Desacertadas las declaraciones del director de la @PolicíaRD, muchos jóvenes somos de bien y hemos sido criados por madres solteras. @chuvasquez @raquelarbaje @MMujerRD”, expresó la comunicadora vía Twitter.

Encarnación se expresó así luego de que el director de la Policía, en una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101, expresó que van a captar de ahora en adelante “hijos de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos, y que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que les han dado”.  

Para Encarnación, no es correcto discriminar a una persona por el hecho de haber sido criado por una madre o un padre soltero, considerando que la condición principal que debe tener un agente de la Policía es servir.

Asimismo, manifestó a través de la red social que en las transformaciones de la nueva Policía debe contemplarse un plan de formación para los nuevos agentes, así como incentivos para mejorar la calidad de su educación y la parte económica.

Apple Store Google Play
Continuar