Comunicador pide autoridades en Barahona erradiquen bandas se enfrentan a tiros en la calle

Por admin martes 11 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Un comunicador denunció este martes que los moradores de esta ciudad han perdido la confianza de desplazarse en horas de la noche por la calle Duarte, por los ya habituales intercambios de disparos que realizan bandas en La Delicia.

Luis Terrero señaló que la gente en Baitoita, Pueblo Nuevo, barrio Enriquillo, Las Flores, Villa Estela y la calle La Delicia han ido poco a poco perdiendo la paz por los regulares tiroteos que se producen entre grupos de delincuentes que habitan en esos lugares.

Dijo que si las fuerzas policiales que comanda el general Jacinto Minaya Herrera y el Ministerio Público ponen mayor interés en el asunto la problemática de la delincuencia será erradicada en poco tiempo de esos sectores.

“En esos sectores hay muchas personas serias y trabajadoras que necesitan otra mejor suelte, ya que el tema de la seguridad se les escapó de las manos a las autoridades, debido a que hay sujetos atentan contra la vida de miles de personas”, subrayó Terrero.

Dijo que esa situación lo mantiene preocupado, por tanto, solicitó al director regional Sur de la PN implementar un plan estratégico que disminuya a cero a los malhechores que causan intranquilidad a Barahona con los enfrentamientos violentos.

Terrero hizo este planteamiento durante un encuentro que sostuvo el director regional de la Policía, general Minaya Herrera, con miembros de la prensa, directivos de medios digitales y conductores radiales de Barahona.

POR OMAR MEDINA