Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Comunicador Mihail García afirma Gobierno busca aumentar sus recaudaciones jugando con la miseria del pueblo

Comunicador Mihail García afirma Gobierno busca aumentar sus recaudaciones jugando con la miseria del pueblo
Mihail Garcia, político y comunicador. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El político y comunicador, Mihail García, consideró que la resolución 005-2019 del Ministerio de Hacienda que deja sin efecto la distancia mínima que debe existir entre las bancas de lotería, busca incentivar el juego de azar.

“Esto constituye un hecho que a todas luces busca incentivar el juego de azar para aumentar las recaudaciones estatales, pues la resolución está sustentada en el artículo 21 de la Ley general de Presupuesto para el año 2019”, expresó  Gracía.

Asimismo el también diputado suplente al Parlamento Centroamericano, afirmó que es imperdonable que el estado dominicano busque aumentar sus recaudaciones jugando con la miseria de un pueblo que no recibe de forma justa el beneficio del crecimiento económico que refleja el país.

“El gobierno central y el ministro de hacienda muestran desidia con lo establecido en el artículo 36 de la ley 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo que señala con claridad la manera en que se pueden aumentar las recaudaciones estatales”, aseveró García.

De igual manera, expresó que con esta medida el gobierno sigue dejando de lado lo nodal, lo que realmente puede llevar a la repartición justa y equitativa de las riquezas que genera la economía dominicana.

García ofreció estas declaraciones en «El Nuevo Diario en la Noche», programa de la plataforma de «El Nuevo Diario TV» y que conduce junto a los comunicadores Anderson Rodríguez, Omar Perdomo y Julio González.

 

Comenta