Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Comunicador llama al director de la DGII enfrentar tiendas y restaurantes evaden impuestos

Comunicador llama al director de la DGII enfrentar tiendas y restaurantes evaden impuestos
Compartir:

EN NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de las declaraciones ofrecidas esta semana por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de que la evasión del  Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) es de un 43%, el comunicador Héctor Romero le hizo un llamado a su director para que enfrente algunos establecimientos que estarían cometiendo el fraude fiscal.

“Mi llamado para Magín Díaz es para que salga a la calle, que mande a su gente, porque aquí en cualquier restaurante  de clase media no están dando comprobante fiscal”, denunció Romero, quien es el editor de la sección Novedades de El Nuevo Diario.

Romero agregó que la misma situación se está dando en cualquier tienda de la República Dominicana, donde le cobran el impuesto al cliente pero no se lo reportan a la DGII.

https://www.youtube.com/watch?v=e6Okn4QVJcY

Basó su denuncia en dos casos particulares, que alegadamente le acontecieron en los últimos días, y en otros que le han llegado de buena fuente.

“Yo fui a comer hoy a un restaurante y cuando voy a pagar que le exijo mi comprobante fiscal, me dicen que debo pagarle el 18% de ITEBIS aparte, o sea, ahí hay un robo en ese negocio”, manifestó Romero en tono airado.

Argumentó que la semana pasada le había sucedido algo similar cuando fue a una tienda y, aparte de que le hicieron pagar el ITEBIS independiente a su factura normal, también le cobraron un 5% por haber pagado con su tarjeta de crédito.

En tal sentido Romero le recomendó al director de la DGII que si en verdad quiere reducir la evasión fiscal debe comenzar con esos lugares que, según afirmó, le están robando a la clara al Estado.

Comenta