Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador lamenta vil atentado ocurrido en Barcelona

Comunicador lamenta vil atentado ocurrido en Barcelona
Manuel Álvarez. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y conductor del programa A fondo que se transmite todos los sábados en horario de  4:00 a 5:00 de la tarde por la plataforma digital de  El Nuevo Diario, Manuel Álvarez, lamentó la preocupación en que viven desde hoy los dominicanos que residen en la ciudad de Barcelona, España, tras el vil atentado que ocurrió este jueves en la Rambla de Barcelona.

Álvarez, quien también  es  nacional español, dijo que es lamentable la manera en que el Estado Islámico (ISIS), ha golpeado la ciudad de Barcelona, siendo  el octavo atentado en la UE, con más de 55 detenidos por yihadismo durante este 2017.

Dijo que estos arrestos se han producido en 50 operaciones, localizando 7 persona en Barcelona, 2 en Alicantes, 7 en Madrid, 3 en Segovia,  4 en Islas Baleare, entre otras comunidades de España.

«Lo primero que se me ocurrió fue tomar mi Celular y  llamar a mi madre a eso de las 12: 00 PM,  hora dominicana, para  confirmar que nada había ocurrido por allá  a ninguno de nuestros familiares, amigos y relacionados que viven en dicha ciudad, donde residen miles de dominicanos”, exclamo Álvarez.

Manifestó que tras este último ataque en Europa se deben tomar  medidas correspondientes de seguridad, ya que  desde Junio del 2015 España se encuentra en el nivel 4 de alerta anti terrorista, por lo que pondera sea llevada al nivel 5 ya que se constituye en el atentado más grave que ha sufrido España, dejando 14 muertos y más de 100 heridos, según lo establece  el informe que han ofrecido las autoridades Generalitat de Catalunya.

Por otro lado, Álvarez felicitó  los diferentes grupos sociales que se están sumando para ayudar a los familiares de los caídos en el vil atentado, a través de donaciones, traducción para turistas,  sangre, pañales desechables, comidas, ropa y alojamiento.

Finalmente pidió  al juez de la audiencia Nacional Española, Fernando Andreu y al fiscal jefe, Jesús Alonso, quienes irían a Barcelona a resolver este caso, a  que se comprometan a llevarlo hasta las últimas consecuencias y que «Driss Oukabir»  ex presidiario  quien alquiló la furgoneta  con el que se perpetró el horrendo crimen, sea  sometido y condenado a la pena máxima, como lo establecen las leyes  españolas en caso de terrorismo.

Comenta