Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador Keven Rodríguez sugiere transporte escolar privado debe ser regularizado 

Comunicador Keven Rodríguez sugiere transporte escolar privado debe ser regularizado 
El comunicador y comentarista automotriz, Keven Rodríguez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y comentarista automotriz, Keven Rodríguez, aseguró que el transporte escolar debe regularizarse en la República Dominicana. Estás declaraciones las hizo en el programa Con el Tanque Full, transmitido por El Nuevo Diario TV.

«A propósito del inicio del nuevo año escolar, yo creo que se debe establecer un régimen o normativas para el transporte escolar privado, porque cualquier persona que tiene un vehículo en su casa que no tiene nada que hacer entiende que puede hacerlo», explicó Rodríguez.

Continuó diciendo, cualquier persona dice yo tengo un transporte escolar y los fines de semana usted lo ve embriagarse para un lunes a las 6 de la mañana llevar esos niños a la escuela.

«Ojo, yo no quiero denigrar a nadie, no quiero que se vea peyorativo, solo quiero que las autoridades dominicanas se den cuenta y tomen carta en el asunto» señalo el comunicador.

Ante esta realidad,  Rodríguez consideró que un transporte escolar no es un relajo, y que deben estar convertido en una plataforma para que los padres sepan que sus hijos van seguros y tranquilos al recinto escolar.

Respetando y expresando la buena labor del director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) , Hugo Beras, Rodríguez entiende que tiene que tomar carta en el asunto para regularizar el transporte escolar privado.

De igual forma enfatizó que es una charlatanería que una persona que posiblemente consuma sustancias prohibidas, tenga la licencia de conducir vencida o antecedentes penales y no tenga nada que hacer en su casa, se ponga a hacer transporte escolar.

Asimismo, el comentarista automotriz, recomendó que esos vehículos deben estar registrados por el (INTRANT), y ser evaluados cada cierto tiempo, diciendo las condiciones que debe tener el vehículo para poder ejercer ese oficio.

También resaltó que las personas deben saber dar los primeros auxilios, por si esos niños saliendo de la escuela presenten situación de salud y le pueda salvar la vida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta