Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador dice variación de coerción en casos de corrupción no responde a acuerdos políticos, sino a «populismo»

Comunicador dice variación de coerción en casos de corrupción no responde a acuerdos políticos, sino a «populismo»
Moisés Ruiz, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz consideró que la variación de medida de coerción, de prisión preventiva a arresto domiciliario, a varios imputados en casos de corrupción estatal que se conocen en la actualidad, no responde a acuerdos políticos como se habría llegado a rumorear en el país.

Sostuvo que los exfuncionarios y las personas ligadas a la pasada gestión gubernamental que hoy son vinculados en casos como Anti Pulpo y Coral, no han podido ser llevado a juicios de fondos porque la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha actuado con «populismo».

“Realmente yo creo que esto comenzó mal porque empezó con populismo y va a terminar con populismo, entonces esto está afectando, hoy hay personas, tanto de la opinión pública como personas que no saben nada de opinión pública, diciendo que estos son acuerdos políticos”, expresó.

Ruiz emitió sus comentarios junto a los comunicadores Jorge Moreno y Milciades Guevara, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Aseguró que las variaciones de medidas de coerción se hayan producido porque el presidente de la República, Luis Abinader, llegó a un acuerdo con el exmandatario Danilo Medina, para lograr algún beneficio en las elecciones congresuales del año 2024.

“Para mí este caso (Coral) no estuvo bien construido cuando se llevó a la justicia y a la palestra pública, aparentemente se veía más como un show que se estaba haciendo, con tantas pruebas que tenía el PEPCA hoy están siendo dejados en libertad porque no han podido construir un caso para hacer un juicio de fondo a estas personas que han sido señaladas”, insistió.

Comenta