Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Comunicador dice mayoría del pueblo sabe que hubo un fraude en contra de Leonel Fernández

Comunicador dice mayoría del pueblo sabe que hubo un fraude en contra de Leonel Fernández
Mihaíl García cree que las acciones de Bukele están cerca del autoritarismo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y analista político, Mihail García, dijo que el pueblo dominicano sabe que en las pasadas primarias simultáneas, que organizó la Junta Central Electoral (JCE), hubo un fraude en contra del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna.

“La mayoría del pueblo dominicano ya sabe que hubo un fraude, y que ese fraude se perpetró en contra del candidato que iba a ganar que era Leonel Fernández”, expuso el comentarista político en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

García consideró que a Leonel Fernández le toca el rol histórico de defender la democracia dominicana, y precisó que antes del proceso electoral no se podía ejecutar ningún tipo de medidas y pasado el conteo de los votos el organismo comicial brinda todas las formulas para realizar cosas que antes no se podían.

El analista político precisó que mucha gente en el país piensa que el conflicto que se ha presentado en el partido morado es un tema de una candidatura presidencial o una discrepancia entre dos grupos de un mismo partido político por el poder.

El comunicador significó que “de lo que se trata aquí es de proteger la democracia dominicana porque si se deja que esas personas que arbitraron el proceso electoral del pasado domingo 6 de octubre, para que sean los árbitros en el proceso del 2020, iremos a un matadero”.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 26:22

García indicó que los organizadores de las pasadas primarias simultáneas, no están en capacidad de dirigir el proceso eleccionario para el año 2020, porque a su entender no se encuentran en capacidad de garantizar la objetividad que debe tener el organismo comicial.

Comenta