Comunicador dice Estado debe garantizar seguridad de Ramfis en sus actividades

Por César Doroteo martes 18 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y abogado, Kelvin Ortiz Faña, dijo hoy que el Estado dominicano debe garantizar la seguridad del candidato independiente a la presidencia de la República Ramfis Domínguez Trujillo, con el propósito de que pueda realizar sus actividades con normalidad.

“Yo no sé quiénes están detrás de esta campaña o de esta provocación a la figura de un ciudadano que tiene todo el derecho de aspirar y visitar todas las provincias, municipios y distritos municipales para promover su candidatura, el mismo Estado debe garantizar la seguridad de Ramfis”, refirió Ortiz Faña en su acostumbrado comentario en el espacio El Nuevo Diario A.M. que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Expuso que Ramfis tiene el derecho de presentar un proyecto a través de propuestas con la finalidad de ser favorecido por el voto popular del pueblo dominicano para obtener la presidencia de la República Dominicana.

Indicó que desconoce quiénes están financiando los atropellos que ha sido objeto Ramfis, insistiendo que el Estado debe garantizarles a todos los ciudadanos el derecho de poder exponer sus ideas basado en los parámetros que brinda la libre expresión de pensamiento.

El comunicador hizo un llamado a Ramfis para que redoble su seguridad en el entendido de que hay sectores políticos que no quieren ver en las calles dominicanas al candidato independiente, nieto de Rafael Leónidas Trujillo, realizando sus reuniones y actividades políticas en el país.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 1:00:24

“Ramfis merece esa garantía de seguridad para el bien de todos, creo que hacer o promover este tipo de atentado contra un candidato deja entrever que este se encuentra calando en el gusto de la población”, alegó el abogado Ortiz Faña.

El comentario de Ortiz Faña viene a propósito de que en días pasados el dirigente peledeísta miembro del Comité Político, Bautista Rojas Gómez, embadurnó con pintura negra letreros que se encontraban en el local del partido de Ramfis en Salcedo y posteriormente el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), realizó una manifestación momentos en que el aspirante presidencial sostenía un encuentro con simpatizantes en Navarrete.

Anuncios