Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Comunicador destaca ventajas del chaleco de aire para motoristas  

Comunicador destaca ventajas del chaleco de aire para motoristas  
Carlos de León, integrante de Team Moto Electric. (Foto: Carlos Baron)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Preocupado por las altas cifras de accidente viales que son protagonizados por conductores de motocicletas, siendo estos los más afectados, el presidente de “Team Moto Electric RD”, Carlos de León, plantea como una medida preventiva el uso de chalecos de aire que se activan con el impacto.

Manifestó que estos chalecos cuentan con sensores que permiten activar una especie de bolsa de aire al detectar cualquier choque, evitando lesiones que en la mayoría de los casos pueden ser mortales o catastróficas.

“Los airbags es lo mismo que las bolsas de aire que vienen dentro de los carros, también lo utilizan las motos de carrera”, comentó.

En el programa “Con el Tanque Full”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, D´ León explicó que, aunque es muy poco conocido en la República Dominicana, el airbag existe desde 1915 y cuenta con más de 600 modelos.

Destacó que la tecnología con que fue desarrollada permite que la bolsa adsorba los golpes de la caída hasta en un 90%.

“Hay airbag mecánico y electrónico, los electrónicos utilizan sensores que se conectan directamente a la moto y dependiendo de la fuerza o los frenos se activa automáticamente”, expuso.

El comunicador aseguró que el chaleco mecánico está compuesto por una bolsa de aire que se coloca dentro del asiento y de igual forma se abre al instante en que ocurre el impacto.

Comenta