Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador Dary Terrero se une a campaña “Un bastón para ti, un entorno para todos”

Comunicador Dary Terrero se une a campaña “Un bastón para ti, un entorno para todos”
El comunicador Dary Terrero junto a Francina Hungría y otra participante en la actividad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Comunicador Dary Terrero se unió este viernes a las personalidades del país que están apoyando a la campaña “Un bastón para ti, un entorno para todos”, que  celebra anualmente la Fundación Francina,  como parte de la cual los participantes realizan un  recorrido a ciegas por las calles de Santo Domingo con el objetivo de  crear conciencia a toda la sociedad de la importancia de contar con espacios públicos accesibles para todos.

Terrero, quien es el coordinador de redacción del portal digital de El Nuevo Diario, se mostró contento de haber participado en esta actividad, la cual lleva realizándose unos tres años en el país.

Entre las personalidades que se unieron a la campaña se encuentran, los comunicadores  Raeldo López, Jatnna Tavarez, Frank Camilo,  Aquiles Correa, Anier Barros,  quienes hicieron un recorrido con los ojos vendados por algunas vías de la capital.

Jatnna Tavárez expresó que cuando persona ciega vaya a cruzar la calle y usted lo vea, ponga un poquito de su parte. Vamos a pensar en sociedad inclusiva”.

Mientras caminaba guiada por Danny Gutierrez, con una venda en los ojos, la comunicadora  señaló  que el bastón es la primera herramienta que necesita una persona con discapacidad visual para garantizar su seguridad en las calles.

Por su parte, Camilo dijo que ¨debemos continuar con esta campaña de bastón blanco hasta lograr el objetivo, una ciudad habitable para todos¨ expresó el comunicador, mientras su rostro mostraba impotencia al vivir en carne propia lo que enfrenta una persona con discapacidad visual en nuestras calles. 

En tanto que la presentadora de televisión Anier Barros y el  humorista Aquiles Correa, también caminaron con vendas en los ojos, y se encontraron distintos obstáculos, lo que les permitió darse cuenta de la situación que deben enfrentar las personas con discapacidad visual en nuestras calles.

De su lado, Francina Hungría, presidenta de la fundación que dirige la campaña, explicó que el proyecto tiene como objetivo transmitir el mensaje inclusivo y seguir supliendo las herramientas que necesita el sector con discapacidad para lograr su efectiva integración  en todos los ámbitos de la sociedad.

Bastón Blanco 2017 es posible gracias al apoyo de instituciones comprometidas socialmente como Fundación Popular, Leidsa, INAVI, la Dirección General de Aduanas, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), entre otras.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta