Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador considera sociedad debe empoderarse para erradicar casos de feminicidios  

Comunicador considera sociedad debe empoderarse para erradicar casos de feminicidios  
Periodista Luis Brito, del staff de El Nuevo Diario A.M. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y productor de televisión, Luis Brito, consideró hoy que la sociedad en conjunto debe empoderarse y dar el frente a los casos de feminicidios que se están presentando en la República Dominicana.

“La sociedad dominicana, Gobierno, las instituciones, el Congreso que tiene que legislar con sanciones severas, drásticas con este caso, aquí es muy benigno, la Fiscalía, el Ministerio Público se convierte en cómplice de estos homicidas”, sostuvo el periodista en su comentario en El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Brito manifestó que en el país no se pueden seguir dando los casos donde hombres que agreden sus parejas de forma abusiva sean apresados y de forma inexplicable salgan nuevamente a las calles por acuerdos auspiciados por las mismas autoridades.

El periodista expuso que “tenemos que reaccionar y que la sociedad en su conjunto, porque esto no es un asunto del Gobierno, aquí tiene que ponerse de acuerdo mucha gente, incluso las propias mujeres”.

El productor de Tiempo de Noticias calificó de grave y lamentable que un 80% de las mujeres que son agredidas por sus parejas no tengan el coraje de realizar la denuncia en la dependencia correspondiente por temor a seguir siendo maltratadas, según informe dado por el Procurador General de la República.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 11:25

Brito dijo que la sociedad tiene que encontrar una solución a este flagelo porque desde ya es una situación que alarma y azota a gran parte de la nación.

Comenta