Comunicador considera sistema hospitalario de RD necesita ser más humanitario

Por César Doroteo sábado 30 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y politólogo Anderson Rodríguez consideró que el sistema hospitalario de la República Dominicana necesita ser más humano con los pacientes que se trasladan de las comunidades y barrios del país a sus instalaciones.

“El sistema hospitalario de la República Dominicana necesita ser más humano con la atención que brindan a los pacientes que deciden ir a uno de estos centros de salud que se encuentran en las diferentes comunidades, donde los pacientes se quejan por la falta de atención de los galenos”, sostuvo el analista político en su comentario en El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Rodríguez manifestó con indignación la falta de vocación, atención y humanización que muestran algunos médicos al recibir pacientes que lleguen a los centros de salud con complicaciones, tan graves, que pueden ocasionarles hasta la muerte en determinados casos.

El catedrático universitario sostuvo que “esos galenos que muchas veces se manifiestan demandando reivindicaciones que son validas, pero también deben recordarse que son seres humanos y una persona que tenga una hora con un dolor inaguantable no hay justificación para que una gente no le brinde la atención, por la razón que sea”.

El politólogo dijo que esto tipo de situaciones no se puede estar dando en República Dominicana e imploró a los galenos a dar apoyo a las personas que se presentan en los diferentes centros, en busca de ser atendidos con cualquiera que sea el problema de salud que presenten.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 20:54

Rodríguez reconoció el buen trabajo realizado por el sistema de emergencia 9-1-1 en el recién pasado accidente que involucró a turistas rusos que se dirigían hacia el aeropuerto de La Romana.

“Tenemos un compromiso con el turismo, pero ese mismo compromiso tenemos que tenerlos con nuestros hermanos dominicanos, esa misma actitud, porque no es posible que una señora asista a un hospital y que los médicos no la atiendan por las razones que sean”, sentenció el comunicador.

Anuncios