Comunicador considera la JCE y su membresía son los responsables de la crisis post primarias

Por César Doroteo lunes 14 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y politólogo, Manuel Cruz, consideró hoy a los miembros de la Junta Central Electoral como los únicos culpables de las crisis post primarias que vive el país y que se ha estado ventilando fruto del descontento en los resultados.

“Pienso y estoy convencido de esto, de que los únicos responsables de esta crisis que esta atravesando el país, que ya es una crisis nadie puede negar que no, podría generar en un estado de ingobernabilidad en el país, los únicos responsables de esto son los miembros de la Junta Central Electoral”, precisó el profesor universitario en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Cruz expuso que él llevaba aproximadamente un año diciendo que la Junta Central Electoral debía enfocarse en restructurar su imagen y realizar cambios en la organización del proceso electoral porque estaba propiciando quedar desacreditada tal como ha sucedido.

El politólogo vio como preocupante que las denuncias de fraude que se están haciendo vengan de un ex presidente de la República en tres ocasiones, que es presidente del partido más poderoso del país, que anda escoltado por varios generales y tenga poder hasta en el Congreso Nacional.

“Yo estoy convencido de que esto hay que llevarlo a las últimas consecuencias, hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias porque lo que está describiendo Leonel Fernández, no importa si al final se descubre que es mentira, esto hay que investigarlo”.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 10:50

Cruz dijo que siente el mismo grado de preocupación con relación a que el presidente Danilo Medina, a siete días de las elecciones, no se haya pronunciado en lo que respecta a la crisis que se ha presentado pasadas las elecciones primarias de su partido.

El comunicador manifestó que “usted es el líder del país, usted tiene que dar la cara en este proceso y explicar su versión de los hechos, porque de lo contrario la gente va a seguir haciendo conjeturas y externando cosas que no debe externar”.

Anuncios