Comunicador considera Gobierno de RD debe hacer lo necesario para proteger la frontera

Por César Doroteo jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador Anderson Rodríguez consideró que el Gobierno de la República Dominicana debe hacer todo lo que sea necesario para proteger la frontera dominico-haitiana debido a los conflictos que se están suscitando en el país vecino.

“Las autoridades dominicanas deben doblegar el esfuerzo, si la frontera necesita que nuestro ejercito esté la mayor cantidad de efectivos por estos conflictos que hay en Haití para contener la turba y la avanzada, pues nuestro presidente y el Gobierno debe hacer todo lo posible para que esto suceda”, manifestó el comunicador en su comentario en El Nuevo Diario en la Noche.

Rodríguez sostuvo que es penoso que los haitianos estén pasando por estas dificultades, al tiempo que precisó que desafortunadamente es una situación que no es nueva en el vecino país y que cada cierto tiempo se repite, aunque los actores sean diferentes.

El comunicador dijo que las autoridades no pueden permitir y mucho menos esperar que la depredación que tienen los haitianos en su país siga avanzando y calificó de irresponsable a la comunidad internacional que, a su juicio, desde que sucedió el terremoto “ofrecieron” una ayuda que nunca llegó.

El comentarista político señaló que “las autoridades están obligadas de velar por la Soberanía Nacional, el ejercito fue creado para esto y tenemos que darle calor a lo que está sucediendo en la frontera, no podemos bajar la guardia ni dejar que un tema mate otro tema”.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 6:21

Rodríguez insistió que la comunidad internacional ha sido desigual con Haití, mientras la República Dominicana ha asumido gran parte de su presupuesto para dotar de salud en los hospitales y de educación en las escuelas del país a muchos haitianos con el presupuesto nacional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar