Comunicador asegura no será normal la vida en el país luego de atentado contra David Ortiz

Por César Doroteo lunes 17 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Elías Ruiz Matuk aseguró que no será normal la vida en República Dominicana después del atentado contra el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz.

“No va ser normal la vida en el país luego de un atentado de esa naturaleza, ¿qué está pasando en República Dominicana que la vida de alguien cuesta tan poco?, que cueste tan poco mandar a matar a quien sea, la insensibilidad se está apoderando de un sector de la vida nacional”, expresó Ruiz Matuk, en el programa De Cerca que produce para la plataforma de El Nuevo Diario TV, en referencia al suceso que vivió David Ortiz.

Sostuvo que los dominicanos buenos son más, a pesar de que una minoría quiera inquietar al país atentando contra la vida de los demás y creando un clima de inseguridad social en la sociedad dominicana.

Ruiz Matuk responsabilizó a las autoridades gubernamentales y a la misma sociedad de las cosas que se están viendo en las calles del país, tras indicar que el Gobierno tiene el compromiso de crear un clima de paz y seguridad que permita al ciudadano dominicano un desplazamiento seguro por el territorio nacional.

Manifestó que en el país debe existir un verdadero régimen de consecuencia donde las personas que hayan cometido crímenes y delitos reciban condenas justas, para que no se tengan tantos casos de delincuentes reincidiendo en la comisión de delitos.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 21:00

El productor del programa De Cerca consideró que “debe existir en el país un régimen de consecuencia donde se tenga la seguridad de que las personas que hayan cometido un delito cumplan sus condenas, para no tener que encontrarnos cada día con ex presidiarios que se encuentran en las calles cometiendo las mismas fechorías”

Anuncios