Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Comunicador asegura compañía auditora contratada por JCE es socia del Gobierno

Comunicador asegura compañía auditora contratada por JCE es socia del Gobierno
Ingeniero Aneudy Ramírez, Analista político END. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político e ingeniero, Aneudy Ramírez, aseguró que la empresa contratada por la Junta Central Electoral (JCE) para fines de realizar la auditoria forense a equipos de voto automatizado es socia del Gobierno dominicano porque intervino en Punta Catalina.

“Resulta que esta compañía es socia de el Gobierno, que tuvo intervención en la obra de Punta Catalina, es una compañía que está siendo sancionada por Estados Unidos, México y España por ciertas irregularidades”, señaló el comentarista en su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario en la Tarde.

Ramírez manifestó que con la auditoría forense lo que se buscaba era proteger el derecho de los votantes que asistieron a ejercer el sufragio en la fecha pautada para las primarias simultáneas y abiertas.

El ingeniero expuso que la especialidad de la compañía contratada por el organismo comicial, al menos en el país, no tiene que ver con auditorías en materias tecnológicas, al tiempo que mostró preocupación de como en un tramo tan corto la JCE ha cometido tantos errores.

El comentarista político precisó que “la Junta Central Electoral y el señor Julio César Castaños Guzmán han lacerado, adulterado, violentado, cualquierizado y hecho añicos este proceso, y con una Junta así, con esa obstinación que tiene de seguir dañando, no creo que podamos celebrar elecciones en tres meses”.

Ramírez recordó que la JCE es un órgano independiente a los demás poderes del Estado por ser parte del Poder Judicial, y advirtió que es sumamente peligroso que todos los poderes sean controlados de forma absoluto por el Gobierno.

“Un tribunal aquí no puede estar a merced del Gobierno, ni estar favoreciendo bajo método de presión a nadie, los tribunales están para defender y garantizar la institucionalidad y el derecho, los tribunales son imparciales”, añadió el analista político.

Comenta