Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador afirma PN no funciona y es incompetente ante delincuencia

Comunicador afirma PN no funciona y es incompetente ante delincuencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social Juan Jorge Féliz Pacheco afirmó que la Policía Nacional no funciona porque mantiene su estructura tradicional y un criterio autoritario de otros tiempos, y por eso se ha quedado rezagada y no puede enfrentar la delincuencia.

Sus afirmaciones fueron vertidas en «El Nuevo Diario en Sábado», programa que conduce junto a Carolina José y Haysel González, a través de «El Nuevo Diario TV». «Ya esos tiempos pasaron, tenemos que renovar y cambiar, porque vivimos en el siglo XXI. Por eso es la inseguridad ciudadana. Una Policía de los años setenta para gobernar una sociedad del 2018. ¿Cómo van a resolver la criminalidad de ahora?», subrayó.

Féliz Pacheco estableció un parangón entre la PN y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y dijo que la academia pública también se maneja con un concepto tradicional. Por eso invitó a la rectora electa, Emma Polanco, a eliminar «las mafias y darle dignidad a los estudiantes», para que los uasdianos no tengan que pensar en una universidad privada.

https://www.youtube.com/watch?v=BGbuLq2l-ho&list=PLDvgTAY3CLsx-_60QFK7Pfwt9Dv8LW9GY

En otro orden, el comunicador destacó la necesidad de producir y exportar productos, para que el país se convierta en un bastión exportador. «Para crecer como nación hay que exportar, para exportar hay que producir, y para producir hay que educar en base a tecnología y modernización», expresó.

Félíz Pacheco, además, ponderó la participación del expresidente Leonel Fernández en las elecciones mexicanas, como jefe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Comenta