Comunicador afirma PN no funciona y es incompetente ante delincuencia

Por Ling Almánzar lunes 2 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social Juan Jorge Féliz Pacheco afirmó que la Policía Nacional no funciona porque mantiene su estructura tradicional y un criterio autoritario de otros tiempos, y por eso se ha quedado rezagada y no puede enfrentar la delincuencia.

Sus afirmaciones fueron vertidas en “El Nuevo Diario en Sábado”, programa que conduce junto a Carolina José y Haysel González, a través de “El Nuevo Diario TV”. “Ya esos tiempos pasaron, tenemos que renovar y cambiar, porque vivimos en el siglo XXI. Por eso es la inseguridad ciudadana. Una Policía de los años setenta para gobernar una sociedad del 2018. ¿Cómo van a resolver la criminalidad de ahora?”, subrayó.

Féliz Pacheco estableció un parangón entre la PN y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y dijo que la academia pública también se maneja con un concepto tradicional. Por eso invitó a la rectora electa, Emma Polanco, a eliminar “las mafias y darle dignidad a los estudiantes”, para que los uasdianos no tengan que pensar en una universidad privada.

En otro orden, el comunicador destacó la necesidad de producir y exportar productos, para que el país se convierta en un bastión exportador. “Para crecer como nación hay que exportar, para exportar hay que producir, y para producir hay que educar en base a tecnología y modernización”, expresó.

Félíz Pacheco, además, ponderó la participación del expresidente Leonel Fernández en las elecciones mexicanas, como jefe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar