Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicador advierte disminuir Presupuesto condenaría al asistencialismo a San Cristóbal

Comunicador advierte disminuir Presupuesto  condenaría al asistencialismo a San Cristóbal
Comunicador Julio Samuel Sierra.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Julio Samuel Sierra consideró que, disminuir la partida presupuestaria que se otorgaría a la provincia de San Cristóbal para 2023, podría condenar al asistencialismo ejecutivo a ese pueblo.  

Argumentó que la táctica de “hacer pasar hambre al pueblo, para después llegar con una funda de pan, es mezquino, dañino” y algo que el pueblo no va a olvidar.  

“Cerrarle la llave para que se mueran de sed y luego abrírsela gotita a gotita, no es una jugada releccionista”, estimó.  

Sierra se expresó de esta manera en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por El Nuevo Diario TV, haciendo referencia a la denuncia realizada por el senador Franklin Rodríguez, quien afirmó que, el Presupuesto Nacional 2023 contempla una disminución de más de mil millones de pesos para la provincia de San Cristóbal. 

En ese sentido, comentó que apostar a centralizar las ayudas en manos del Ejecutivo es una estrategia que puede jugarle en contra al actual Gobierno, porque los senadores fungen como la mayor representación política que posee una provincia. 

“Puede jugarle en contra, señor Luis Abinader, porque la gente se indigna cuando que para cada problema usted tiene que desplazarse a la provincia a autorizar un préstamo, a aprobar la construcción hasta de un puente”, expuso. 

Indicó que, quitarle poder “al representante de su propio partido en su provincia para usted ir en un rol paternalista a llevar esa ayuda, usted, está desautorizando a su compañero en esa provincia”.  

De igual forma, sostuvo que en la medida en que el primer mandatario empodera a los senadores a actuar por sus provincias, se va fortaleciendo su liderazgo. 

“En la medida en que esos diputados, senadores, alcaldes, regidores y gobernadores tienen mayor libertad y manejo económico para solucionar problemas básicos y de emergencias inmediatas, en esa misma medida su liderazgo crece”, señaló. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta