Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

COMPETITIVIDAD presenta la estrategia Dominicana Competitiva

COMPETITIVIDAD presenta la estrategia Dominicana Competitiva
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La junta directiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) recibió al director ejecutivo de COMPETITVIDAD, Rafael Paz, quien presentó la estrategia Dominicana Competitiva.

Paz explicó que los pilares de la estrategia son liderados por el presidente Danilo Medina, con la finalidad de generar las mejoras regulatorias que coloquen a República Dominicana en la cuarta revolución industrial.

Patricia Bobea, directora ejecutiva de ASIEX, precisó que “para la inversión extranjera es de suma importancia que el país adopte una estrategia en alianza público-privado sostenible, que permita abordar las debilidades que afectan la competitividad nacional, para el desarrollo social y económico de la nación”.

En este sentido, tomando en cuenta que los indicadores de COMPETITIVIDAD son factores relevantes que los inversionistas consideran para definir el destino o ampliación de las inversiones, ASIEX y COMPETITIVIDAD aunarán esfuerzos para crear una agenda de trabajo conjunta a través de la estrategia Dominicana Competitiva.

Durante el encuentro, también se compartieron temas de interés de ambas instituciones, a fin de consolidar una agenda común a favor de la competitividad y la inversión. Paz aseguró que la presencia de República Dominicana en los índices globales que miden la competitividad es un factor importante para atraer la inversión extranjera.

La reunión contó con la participación de una representación de la junta directiva de ASIEX, integrada por su primera presidenta, Liliana Cabeza, y los empresarios Ramón Ortega, Robert Williams, Alejandro Peña Prieto, Alejandro Ramírez y Juan Carlos Contreras.

Paz estuvo acompañado por la directora técnica, Laura del Castillo; el director de análisis regulatorio,  José Armando Requena, y la encargada de información estratégica, Bethania Vegazo.

Comenta