COMPETITIVIDAD firma memorando en México para fortalecer mejoras regulatorias en RD

Por El Nuevo Diario domingo 18 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), y el Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana, firmaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la política de mejora regulatoria en el país.

El director ejecutivo de COMPETITVIDAD, Rafael Paz, se encuentra en México intercambiando con secretarios de Estado, el cuerpo diplomático e inversionistas las actividades de cooperación encaminadas al fortalecimiento del desarrollo e implementación de herramientas de política regulatoria, que en el país –a través de la estrategia Dominicana Competitiva- ha dado como frutos la renovación automática del registro sanitario, y se trabaja para la constitución de las empresas en tres días y la obtención de nombres en 24 horas; así como la emisión de los permisos de construcción en 60 días con procesos digitales.

El memorando de entendimiento incluye el intercambio de metodologías y análisis para la implementación de mejoras regulatorias que permitan la facilitación comercial, mejoren aún más el clima de negocios e impulsen intercambios entre técnicos mexicanos y dominicanos.

COFEMER ha desarrollado una serie de reformas regulatorias que colocan a México entre los cinco países más competitivos de América Latina y el Caribe, destacó Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la comisión del país azteca. Paz destaca que el acuerdo “será una pieza clave en importantes acciones que desarrollaremos para facilitar la actividad productiva y empresarial en el país”.

El director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, por igual, presentó la estrategia Dominicana Competitiva que encabeza el presidente Danilo Medina, a los representantes diplomáticos de América Latina acreditados en México, durante un desayuno organizado por el embajador dominicano Alejandro González Pons y el presidente del cuerpo consular, Enrique de Marchena.

Por igual, Paz fue recibido por la Viceministra de Competitividad de la Secretaria de Economía de México, María del Rocío Ruiz Chávez, con quien también se planifican acciones que permitan acrecentar la productividad y las exportaciones en República Dominicana.

Sobre COMPETITIVIDAD. El Consejo Nacional de Competitividad es una institución del Estado Dominicano con participación del sector privado, que tiene como objetivos mejorar el clima de negocios del país a través del desarrollo sostenido y dinámico de la economía nacional, impulsando políticas públicas que promuevan los pilares de facilitación comercial, más exportación y productividad, innovación y más empleo, lo cual se traduce en más y mejores oportunidades para el país y nuestra gente.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar