Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Competitividad y Embajada de EE.UU. dialogan sobre clima de negocios

Competitividad y Embajada de EE.UU. dialogan sobre clima de negocios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Director del Consejo Nacional de Competitividad (COMPETITIVIDAD), Rafael Paz, se reunió hoy con el Jefe de Misión  de La Embajada de EE.UU. Robert Copley, en miras de instaurar fuertes relaciones de negocios entre ambas naciones.

El objetivo fundamental de este encuentro es identificar los principales desafíos y oportunidades que existen para lograr resultados de alto impacto entre RD y  EEUU.

El Director de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, destacó que “la agenda que se gesta desde COMPETITIVIDAD está enfocada en combatir la burocracia excesiva, fomentar mayor productividad y encadenamientos productivos. Facilitación de Comercio, a través del mejoramiento de la cadena logística para fomentar la Exportaciones. Además del relanzamiento de la política de promoción de la Innovación.” Indicó además “que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, un destino esencial de nuestras exportaciones y nos suple importantes productos para nuestras industrias y mercado”.

Dentro del encuentro se revelan los esfuerzos de los dos gobiernos, para facilitar hacer negocios, fomentando la creación de nuevas políticas públicas y privadas capaces de erradicar  la brecha que dificulta el desarrollo sostenible de las empresas.

Se recuerda que  hace aproximadamente 10 años República Dominicana y Estados Unidos suscribieron el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América, el primero de marzo del 2007, en cuyo marco se han realizado importantes reformas para la facilitar los negocios entre ambos países y mejorar la competitividad, tal como lo ha reconocido el Informe del Banco Mundial del presente año, en su portal Doing Business.

Robert E. Copley asumió las funciones de Jefe de la Misión en la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, República Dominicana, el 21 de julio de 2017. Es un diplomático de carrera, que se incorporó al Departamento de Estado en 1998. Antes de unirse al servicio exterior, sirvió ocho años con el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos.

Previo a su designación en la República Dominicana, Copley fungió como subdirector del programa contra narcóticos en Bogotá, Colombia. Durante su carrera diplomática ha servido en Arabia Saudita, Guatemala, Costa Rica e Irak.

Sobre el Consejo Nacional de Competitividad (COMPETITIVIDAD)

Es una entidad autónoma del gobierno Dominicano regida por la ley 1-06, de derecho público descentralizada, integrada por representantes del sector público y privado; con dependencia orgánica y funcional de la Presidencia de la República.

Sección Sin categoría

Comenta