Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónKatherine MatosKatherine Matos

Compartir la Navidad entre padres separados

COMPARTIR:

La Navidad es una fecha especial para muchas familias, esperada por todos para compartir las fiestas y celebrar juntos, para muchas otras familias es posible que esta sea la primera navidad que tenga que lidiar con una separación. Tras un año difícil de lidiar con los efectos del covid-19 en el ámbito económico, laboral, de salud, el paso a la virtualidad en donde hemos tenido que estar en casa mas tiempo junto a los hijos ha provocado el incremento de los conflictos familiares que han ocasionado la separación de muchas parejas.

Considerando todas esas variables muchas familias probablemente estén enfrentando conflictos para planificar su primera navidad como padres separados. Planificar con cuál de las familias sea paterna o materna pasarán las festividades navideñas los hijos, resulta altamente estresante.

Lo más recomendable es hacer un plan tomando en consideración la edad de los hijos, tener en cuenta su opinión, el diseño de ese plan necesita de la madurez de ambos padres y anteponer el bienestar de los hijos al conflicto que pueda existir entre ellos.

Si no existe una sentencia que establezca de forma específica los días y las horas en que deben compartir la guarda y visita de sus hijos, es preciso apelar a la sensatez de ambos y elaborar un plan acorde a las necesidades de sus hijos.

En caso de que no sea posible ponerse de acuerdo por los conflictos que existen deberán buscar un experto en temas de familia que les ofrezca una mediación en relación con el tema, en caso extremo llevar el caso ante la autoridad competente para lo cual necesitan con tiempo plantear el tema de conflicto para que puedan encontrar una alternativa antes de las fiestas de navidad.

Por Lic. Katherine Matos

Comenta

[wordads]