Comparación de Jordan, Kobe y LeBron en las finales

Por El Nuevo Diario lunes 29 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Metidos ya de lleno en la semana en la que arrancarán las Finales 2017, la presencia de LeBron James por séptimo año consecutivo en ellas vuelve a traer a la luz su comparación con los más grandes de siempre. Comparamos los números de Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James en la serie por el anillo, así como los datos registrados esa misma temporada por los equipos a los que se enfrentaron.

Michael Jordan

Excluyendo los 36,3 puntos (en 10 partidos) de Rick Barry y los 35,6 que promedió Allen Iverson en las únicas Finales que disputó, nadie mejora los 33,6 tantos de ‘Air’. El escolta ganó las seis que disputó en dos trilogías (threepeats) separadas por la primera de las tres retiradas que experimentó a lo largo de su carrera. Todas ellas las sacó adelante en el sexto partido con la excepción de las primeras, las cuales conquistó con un 4-1 ante los Lakers de Magic Johnson.

Kobe Bryant

La ‘Black Mamba’ puede presumir de ser el único integrante de este club que conquistó un anillo barriendo (4-0) al equipo contrario. Fue en 2002 ante los Nets, en pleno apogeo de aquellos Lakers en los que compartía mando junto al Shaquille O’Neal (el último gran pívot dominante). Aquel periplo concluyó con un doloroso 1-4 ante los Pistons en 2004. Tras un duro peregrinaje, cuatro años más tarde consiguió regresar a las Finales ya con Pau Gasol como escudero. Los Celtics amargaron su regreso, si bien pudo cobrarse la revancha en el séptimo partido en 2010 para revalidar así la corona conquistada en 2009.

LeBron James

A falta de disputar las de este año, sus octavas, ‘King’ James ha superado ya el número de Finales de Jordan (6) y Kobe (7). No obstante, el único de este trío que no ha estado dirigido por Phil Jackson es el único que presenta un balance negativo (un 42,5% de victorias). No obstante, LeBron puede aducir a su favor que los rivales a los que se enfrentó en ellas presentaban de media el mejor récord en Regular Season (un 76,4% de victorias) y mejor diferencia entre ratio ofensivo y defensivo (+8,49 puntos por cada 100 posesiones) de los de los otros dos. Es el único que se despidió con un 0-4 en contra, en 2007 ante los Spurs en su primera presencia, aunque guarda un inmejorable recuerdo de las de 2016, en las que logró remontar el primer 3-1 por por primera vez en esta fase. Y ante los Warriors del 73-9, el mejor balance de siempre en Temporada Regular.

AS.COM