Compañía Oath pagará casi 5 millones por violar ley protección de niños en EEUU

Por EFE martes 4 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- La compañía Oath, fruto de la fusión de AOL-Yahoo, aceptó este martes pagar una sanción en Estados Unidos de 4,95 millones de dólares por violar la ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA, según sus siglas en inglés), por su comercialización de publicidad dirigida a menores.

Según anunció la Fiscalía General del estado de Nueva York, Oath, subsidiaria de la compañía de telecomunicaciones Verizon, “recopiló, usó y divulgó información personal” que permitía a empresas anunciantes rastrear y publicar anuncios dirigidos a niños dependiendo de su comportamiento en línea.

La fiscal general Barbara Underwood explicó que la compañía acordó “adoptar reformas integrales para proteger a los niños de un seguimiento inadecuado”, así como “pagar un récord de 4,95 millones de dólares en multas, la pena más grande en la historia de los Estados Unidos en este tipo de caso”.

“COPPA está destinada a proteger a los niños pequeños de ser rastreados y de ser objetivo de anunciantes en línea. Oath violó flagrantemente la ley y la privacidad de los niños, y ahora pagará la mayor multa bajo la ley COPPA”, dijo la Fiscal General Barbara Underwood, citada en un comunicado.

Los anuncios de comportamiento en línea son un tipo de publicidad dirigida que se difunde en las páginas web en función de la información recopilada sobre la persona que entra en dicha página.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar