Como vaticinó El Nuevo Diario, PLD reacciona a embestida judicial contra exfuncionarios

Por Luis Brito lunes 6 de diciembre, 2021

Este martes fijará públicamente su posición en convocado encuentro con los medios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tal como lo vaticinó El Nuevo Diario, el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abordó este lunes la intensificación de la embestida judicial de los últimos días en contra de exfuncionarios del pasado gobierno acusados o denunciados por presuntos actos de corrupción.

Lo confirmó el secretario general del partido morado, Charles Mariotti, quien detalló que el Comité Político, en su encuentro de este lunes encabezado por el expresidente Danilo Medina, abordó el tema “porque ha quedado demostrado que cada vez que el gobierno comprueba la pérdida de respaldo a su gestión, surge una ofensiva judicial.”

En un enfoque noticioso este periódico predijo que el PLD se pronunciaría con una posición de defensa o contraofensiva ante un aumento de la embestida reciente en las acusaciones de presuntos actos dolosos y el cierre del cerco judicial contra exfuncionarios en el gobierno del expresidente Danilo Medina.

La reunión del CP-PLD, encabezada por Medina, la organización política reitera lo que considera permanencia en el país de un claro “proceso de judicialización de la política” o de la “politización de la Justicia”, a lo que harán referencia este martes en un encuentro con la prensa para dar a conocer su posición al respecto.

El encuentro con los periodistas se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en la Casa Nacional del PLD.

“Este martes estaremos estableciendo ante el país la posición oficial de nuestro partido respecto a la judicialización de la política o de la política judicializada”, dijo Mariotti.

Apuntó que en la reunión este lunes del Comité Político “abordamos lo que claramente se aprecia, y que no existe manera de desmentir, que al reducirse la capacidad y afectarse la reputación como Gobierno, con apenas quince meses, y de repente se desata una ofensiva a nivel de la justicia”.

El dirigente político usó la expresión “a confesión de partes, relevo de las pruebas” para invitar a los comunicadores a leer con detenimiento la exposición de la magistrada Procuradora General de la República ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio en la que queda demostrado que existen dos procuradurías generales.

“Lo que entendí de su lectura, el chin que entendí es que la Procuradora dijo ahí (que existen) dos procuradurías”, expuso.

Apple Store Google Play
Continuar