Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

¿Cómo va el proceso de rescatar el Estadio La Normal?

¿Cómo va el proceso de rescatar el Estadio La Normal?
Fachada frontal de las muy deplorables instalaciones del Estadio La Normal, en la capital. Foto Daniel Duvergé - El Nuevo Diario.
Compartir:

Fue una promesa de la alcaldesa Carolina Mejía en la campaña

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sigue en el limbo el proceso del rescate del Estadio La Normal, una promesa hecha por la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Aunque este medio publicó varios reportes, incluso, editorializó sobre un posible museo del béisbol dominicano en los terrenos del vetusto, esta es la fecha que no se sabe cuándo iniciarían los trabajos en el malogrado estadio ubicado en los alrededores de Villa Consuelo.

Este reportero buscó una reacción de la alcaldesa, pero no ha sido posible.

La directora de comunicaciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Elizabeth Mateo, informó este martes que Carolina Mejía le solicitó la reparación al Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho.

“El Estadio La Normal está bajo la jurisdicción legal del Ministerio de Deportes. En ese sentido, se han sostenido reuniones con el ministro (Francisco Camacho), no solo para rescatar ese estadio, sino otros estamentos deportivos que están bajo su jurisdicción y que es de alto interés de la alcaldía rescatarlos”, dijo Mateo a El Nuevo Diario vía telefónica.

“Estamos trabajando en el diseño de la intervención que vamos a hacer con el Ministerio (de Deportes), y lograr el consenso correspondiente, antes de iniciar la obra”, afirmó Mateo.

El lunes 28 de septiembre este medio resaltó una información de la alcaldesa. “En reunión de trabajo junto a Junior Noboa, @comisionadobeis, para cumplir con el compromiso de la restauración del Estadio de La Normal junto al @miderec_rd”, publicó Carolina a través de la red social Twitter.

El jueves 12 de noviembre El Nuevo Diario publicó una historia sobre unos trabajos relacionados con la conversión del viejo Estadio La Normal en un museo del béisbol dominicano, con el corte de la hierba en el terreno de juego.

El pasado 11 de diciembre, en el almuerzo con los peloteros en el Palacio Nacional, el Comisionado Junior Noboa declaró a este medio que se plantea la posibilidad de que el terreno del estadio tenga grama sintética. Mencionó que el complejo tendrá nuevas oficinas, un museo, pero no sabe cuándo iniciaría el proceso del rescate, tampoco identificó el presupuesto de la obra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Se está trabajando con el plano, de hecho ya lo hizo un arquitecto”, puntualizó Noboa este martes vía telefónica. “En su momento Carolina Mejía y Francisco Camacho darán otros detalles de la obra”, concluyó.

El estadio, es el primero construido en la República Dominicana, ya que data del año 1946. El Nuevo Diario se ha hecho eco de la situación tan deplorable en la que ha estado este icónico estadio de béisbol, debido al abandono por parte de las autoridades y al uso de sus instalaciones sin el debido mantenimiento.

La iniciativa de convertir el vetusto parque deportivo, donde se realizaron los torneos veraniegos de béisbol profesional entre los años 1951| y 1954, fue lanzada por este diario en reportajes publicados hace aproximadamente dos años.

Comenta