Como Triunfó Napoleón, También Regresará el  León

Por José Pérez Méndez viernes 30 de agosto, 2019

La política como cualquier otra actividad  de la vida tiene sus alzas y sus bajas. No es una carrera rectilínea y de ascenso permanente. El que no entiende eso en la vida pasará por frustraciones evitables e innecesarias. Si todo esto le parece difícil de entender sólo tiene que fijarse en su propia vida y verá que Ud. ha tenido de todos los tiempos.

Al finalizar su 3er. período de gobierno el Dr. Leonel Fernández  mantenía  niveles de popularidad que  sobrepasaban el 70%,  y todo parecía indicar que su salida del palacio nacional sería muy pasajera porque su regreso en el 2016 estaba garantizado.

 Los meses  siguientes se encargaron de cambiar esa realidad  por otra diferente y  el poder como que se le alejó por un rato, y parecía como que iba  a tener que esperar más tiempo.

Todos sabemos lo que sucedió en el 2015 con miras a las elecciones del 2016: el León fue abatido y derrotado por una mayoría mecánica creada en las alturas de su propio partido  sin darle ni siquiera la oportunidad de competir en un proceso democrático.

Pasó el período 2012-2016 y se inició el período 2016-2020 con el Licdo. Danilo Medina en el Palacio Nacional, y el Dr. Leonel Fernández  se mantenía en el bajo perfil mandatorio de la soledad  del poder, pero poco a poco la situación fue cambiando hasta llegar el actual momento en que su figura se reposiciona como la mejor opción para mantener al PLD en el Poder más allá del 2020.

La reelección en este momento no es ni una incógnita ni una hipótesis, sencillamente se esfumó  a pesar de los esfuerzos realizados para hacerla posible.  Ahora  hay gente en el partido y  en el gobierno que hacen ruidos para una reforma que habilite al actual  presidente para el 2024, lo cual no es más que otra  bellaquería. 

No es necesario que se promueva ni se aliente la confrontación a lo interno del PLD  porque  ya está claro que el Dr. Leonel Fernández será  el precandidato vencedor en las primarias de Octubre 6 de este año. Lo que se desarrolla ahora no es más que la preparación para una gran fiesta democrática de la cual saldrá la unidad del PLD.

El momento es para el regreso del Dr. Leonel Fernández y aunque hay gente dentro y fuera del PLD que aún no lo asimilan, yo creo que lo mejor que deben hacer es preparar sus mentes para aceptar esa realidad que se oficializará en las elecciones de Mayo del 2020.

Hay gente que llegó a creer que todas  las calumnias que se inventaron contra el Dr. Leonel Fernández lo habían enterrado políticamente para siempre,  y ahora se encuentran con que el León está vivito y coleando y más fuerte que nunca para regresar al Palacio Nacional en el 2020.

Ya se nota un cambio en ciertos sectores de la opinión publicada que antes se oponían al regreso pero que ahora lo ven cada vez más cerca y realizable.

El momento es muy oportuno para hacer memoria de lo que fue la actitud cambiante de la prensa Parisina cuando Napoleón salió de la cárcel de la isla de Elba y se dirigió a París para reconquistar el poder.

Un destacado diario de París se refirió  a Napoleón  con este  titular “El maleante se ha escapado de Elba”, y  unos cinco días más tarde el mismo periódico decía en su primera plana “El usurpador se interna en territorio continental”. Pero como Napoleón iba recibiendo vítores y apoyo de la gente, entonces el mismo periódico publicó en su  primera plana  lo siguiente : “Napoleón llegó a Grenoble”.

Unos días más tarde  Napoleón llegó triunfante a París  y  el mismo periódico sacó en su primera plana esta noticia “El gran Emperador llegó esta noche a Paris”.

Visto este pasaje acerca de Napoleón no nos debe causar sorpresa que quienes ayer arremetieron contra el León ya hoy empiezan  a cambiar su actitud diciendo que el camino está abierto para él,  o que es imposible detenerlo. Es que sencillamente se siente el rugir y el rugir del León es señal de victoria en el PLD.

 Hubo gente que pensó que el Dr. Leonel Fernández  estaba derrotado y  se habían  creído el cuento de que no era tiempo para él, pero el León no se creyó eso y ha decidido salir a rugir de nuevo.

 Ay de aquel que lo enfrente!!!!!

De ahora en adelante los titulares serán como los últimos dos que publicó el susodicho diario de Paris. Muy pocos harán comentarios negativos y muchos hasta se callarán.

 Mientras tanto no me ha de extrañar si en unos meses más algún periódico de los que lo han denostado  publica un titular que diga “El León está ya en el Palacio Nacional”.

Por José Pérez Méndez.

Anuncios

Comenta