Como se combate verticalmente la delincuencia

Por Jose Guerrero miércoles 22 de febrero, 2017

El presidente Danilo Medina antes de poner en marcha el plan de acción para el periodo 2017-2020, el cual tiene diseñada la estrategia para combatir la inseguridad desde la prevención y la persecución del delito, que realizar los cambios pertinentes en las diferentes estructuras de mando, para que la aplicación de esta medida tenga los resultados esperados.

Lo primero es que el mandatario tendrá que remenear la mata, este 27 de febrero, hasta que caigan todas las manzanas podridas que vienen afectando profundamente su hermosa obra de gobierno.

Como podemos pensar el proyecto que abarca desde la prevención hasta la persecución del delito a todos los niveles, se puede aplicar sin antes tomar las medidas pertinentes para que pueda surtir los efectos deseados.

Le voy a dar una idea, señor Presidente, cree usted que si se mantiene en el poder esa estructura mafiosa que saquea inmisericordemente el erario público, no solo en el caso de la Odebrecht, sino también en otros estamentos del poder, lograremos los objetivos esperados en la presente propuesta.

Usted tiene que remover cielo, mal y tierra, para lograr la formación de un Gabinete que se respete, formado por dominicanos auténticos, que nos enaltecen y honran a los padres de la Patria, a usted y a los líderes revolucionarios que luchamos en la contienda de abril del 1965, para restaurar la democracia.

Tiene que comenzar su discurso con una serie de decretos confirmando a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Eduardo Montalvo, secretario de la Presidencia; Roberto Rodríguez Marchena, que lo han hecho bien.

Sacar a Temistocle Montas, (el viejo Temo), de Industria y Comercio, Rubén Jiménez Bichara, de la CDEEE, a todos los funcionarios de la logia que se llama Comité Central del PLD, descentralizarlos del Gobierno y otorgarle una pensión a cada una, para que lo dejen trabajar sin presión y sin dictadura.

Sacar al director de la Policía Nacional por blandito, que se ha dejado arropar de una gran cantidad de oficiales superiores y algunos directores regionales que hacen lo que le da las ganas. Reducir ese cuerpo policial a 15 mil miembros, a nivel nacional.

Crear un cuerpo de vigilancia para revisar las actuaciones en el servicio de los miembros de la Policía Nacional que podría ser un cuerpo civil armado en cada comunidad, encabezado por militares, policías veteranos y dirigentes de las juntas de vecinos, para trabajar mancomunadamente en la vigilancia de sus diferentes demarcaciones.

Eliminar, oiga señor Presidente, eliminar totalmente los juegos de bancas de lotería, maquinitas tragamonedas, las drogas, la delincuencia barrial y de cuello blanco. Los funcionarios, los jueces y los policías corruptos.

Designar en el ministerio de Defensa al almirante MG Sigfrido Pared Pérez, por tercera vez, ya que esta joven y capacitado para continuar el excelente trabajo que venía realizando en las instituciones castrenses.

Premiar con incentivos la efectiva labor ciudadana que vienen rindiendo los departamentos del 9-11, Ministerio de Obras Publicas, con el ingeniero Gonzalo Castillos, Diandino Peña, de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, el cual ha realizado una labor patriótica, llena de responsabilidad y pulcritud, lo que debe servir de ejemplo, y la Cruz Roja Dominicana.

Durante el discurso, caiga quien caiga, dígale la verdad a su pueblo, a América y el mundo, que su honradez y honestidad está por encima de todas las cosas. Y si tiene que renunciar, renuncie, que mas adelante volverá a presidente y sus restos reposaran en el altar de la Patria, cuando sea sepultado a los 110 años.

 

Comenta