Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

¿Cómo saber si una piedra de ámbar es falsa?

¿Cómo saber si una piedra de ámbar es falsa?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Turistas extranjeros y ciudadanos dominicanos han sido estafados con piedras falsificadas de ámbar y larimar. Para evitar el engaño, una representante del Museo Mundo del Ámbar, Jorelis Caridad, recomienda hacer una prueba para determinar la autenticidad de la pieza.

La prueba consiste en lo siguiente: se toma un recipiente con agua salada y se introduce la pieza. Si la piedra flota es verdadera, pero si se sumerge es falsa. Además, con un procedimiento ultravioleta también se puede descubrir si la pieza es falsa o verdadera.

«Generalmente, las falsificaciones están elaboradas de plástico o de resina plástica. Si flota siempre será una pieza original», dijo al ser entrevistada por Marielle Araujo en «Fashion Freak», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=0QGkbEPyPl4

Caridad explicó que el museo acoge a estudiantes, a quienes se les educa sobre el ámbar y el larimar, y además se dedica a la comercialización de esas piedras preciosas. Según ella, el larimar es una piedra curativa porque trae tranquilidad y es mineral.

El Museo Mundo del Ámbar está en la Arzobispo Meriño esquina Restauración, en la Ciudad Colonial, y está abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado, y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Comenta