Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

¿Cómo limpiar el celular para evitar enfermedades como el coronavirus?

¿Cómo limpiar el celular para evitar enfermedades como el coronavirus?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.-  El celular es casi una extensión de las manos, por lo que podría convertirse en una fuente de contagio de enfermedades como el coronavirus si no se desinfecta correctamente o si no se lavan las manos de forma adecuada. De nada sirve lavarse las manos mil veces si este aparato está en ellas en  todas partes y está repleto de bacterias que van de aquí para allá.

En la actualidad, se usan los teléfonos en el trabajo, en el transporte público o en el carro durante una caminata y también en el baño. Esto último podría generar que la pantalla contenga el doble de bacterias que la tapa del inodoro.

El hábito de estar siempre con el celular en mano puede resultar riesgoso para la salud, sobre todo con el brote del coronavirus. Por ello es importante ocuparse de su limpieza.

Cada vez que se atiende o realiza una llamada, el aparato queda pegado al rostro. Nariz, oído, ojos, boca son puertas de entrada de microorganismos al cuerpo. Así las cosas, es momento de cuidarse y desinfectar su exterior.

¿Cómo desinfectarlo?

Un paño humedecido con alcohol isopropílico será una buena medida para limpiar el smartphone. Para que quede bien limpio, es necesario retirarle la funda de protección. Se debe pasar el paño con cuidado por todas las partes del teléfono, evitando que la sustancia ingrese en su interior.

Comenta