¿Cómo las empresas  pueden superar la crisis provocada por el COVID-19?

Por El Nuevo Diario viernes 27 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las empresas dominicanas que adquieran un compromiso diferencial con relación a cada uno de sus stakeholders (público de interés), tendrán un impacto fundamental para salir más reforzadas de la crisis, fruto de la pandemia mundial originada por el COVID-19, afirmó este viernes Sebastián Cebrián, CEO de la consultora española Villafañe & Asociados.

“Las empresas dominicanas deben actuar ahora de forma estratégica y estructurada, para llegar al final de la crisis del COVID-19 con una minimización del impacto negativo en el negocio y en la reputación, e incluso superarla de forma reforzada”, declaró Cebrián.

En ese sentido dijo que la consultora española pionera en la gestión de la reputación corporativa, Villafañe y Asociados (V&A), ha lanzado una guía digital empresarial, con las acciones concretas para combatir el impacto negativo en el negocio, basada en la identificación de las prioridades de los grupos de interés y  la forma de cubrirlas adecuadamente de manera rápida, flexible y con capacidad de adaptación .

Mediante un documento de prensa, sostuvo que la guía de gestión empresarial digital Gestión de riesgos reputacionales relacionados con el COVID-19, se puede descargar gratuitamente y sin registros en bit.ly/GuiaEmpresasCoronavirus

“Con esta guía queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las empresas a proteger el negocio y la reputación de sus organizaciones en estos momentos tan complicados”, expresó Cebrián.

Dijo que el documento incluye conclusiones extraídas de las mejores prácticas de las empresas, como por ejemplo: ceder empleados temporalmente a otras organizaciones con picos de producción/dedicación, reconvertir a las vendedoras de tiendas físicas de cosméticos en influencers digitales, aguzar la escucha para detectar nuevas necesidades, entre otras muchas.

 Sobre Villafañe y Asociados

V&A es la consultora de estrategia pionera en la gestión de la Reputación, que contribuye a mejorar el resultado de empresas e instituciones en base a indicadores de negocio. Tiene presencia en República Dominicana desde el 2020.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar