Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

¿Cómo hará historia Max Scherzer en este 2022?

¿Cómo hará historia Max Scherzer en este 2022?
Max Scherzer.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Desde el punto de vista del as de los Mets, Max Scherzer, estresarse por conseguir la victoria número 200 de su carrera sería el olvidarse del panorama general. Aunque sigue con 199 triunfos en su carrera tras tres aperturas con dicha cifra, es casi un hecho que en un futuro cercano Scherzer se unirá a Justin Verlander de los Astros y Zack Greinke de los Reales como los únicos lanzadores activos en el exclusivo club de los 200 juegos ganados. Por el momento, Scherzer y los Mets tienen otros asuntos por resolver mientras se preparan para llegar lejos en octubre/noviembre.

“Lo veo de esta manera: Estoy seguro de que llegará”, expresó Scherzer acerca de la victoria 200 el sábado pasado, luego de que esas prioridades lo obligaran a abandonar su apertura contra los Nacionales. “Para mí, hay mayores cosas que pueden ocurrir esta temporada por encima de mis hazañas”.

Eso no significa que aquí no podamos analizar todo eso. Pese a quedarse corto en convertirse en el tercer pitcher activo con 200 victorias, Scherzer superó el sábado a Verlander como el líder activo en ponches. También sigue encabezando la lista de todos los tiempos en abanicados por cada nueve entradas y es el líder activo en partidos con 10 ponches o más. El diestro es segundo entre los serpentineros activos en WHIP y es tercero en entradas lanzadas.

Con todo esto, surge una interrogante: ¿Cuáles otros hitos estarían al alcance de Scherzer? Veamos los más llamativos, en orden de posibilidades:

Entre los primeros 10 de todos los tiempos en ponches

Posibilidades: Buenas

Aquí es donde Scherzer tiene la mejor oportunidad de ascender en la lista de todos los tiempos. Los 3,173 abanicados de Scherzer ya lo tienen de 13ro en la historia, 19 por debajo de Ferguson Jenkins y a 169 de Phil Niekro. Después de eso está Greg Maddux en el 10mo puesto, con 198. Scherzer ya ha recetado 153 ponches en 127.2 capítulos esta campaña, así que necesitaría unos pocos más treparse a los primeros 10.

3,000 entradas lanzadas

Posibilidades: Cercanas

Si algunos no lo consideran una hazaña, al menos puede ser un club exclusivo. Apenas 136 lanzadores en la historia de MLB han tenido la suficiente durabilidad para llegar a los 3,000 innings, incluyendo 22 cuyas carreras terminaron en el 2000 o después. Scherzer necesita 335.2 capítulos — que por poco es su total desde el inicio del 2021. Scherzer estará bajo contrato con Nueva York hasta el final del 2023 con una opción del jugador para el 2024, así que si lanza al menos otras dos temporadas, definitivamente es posible.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Primer título de EFE

Posibilidades: Lejanas

El historial de Scherzer incluye cuatro títulos de victorias, tres coronas de ponches y tres Premios Cy Young. Pero jamás ha ganado un título de efectividad, terminando de segundo en dos ocasiones (incluyendo en el 2021, cuando estuvo a solamente tres puntos del ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes). Este año, los resultados no serían el problema. Sería el volumen de trabajo.

Si no hubiera sido por el mes y medio que Scherzer se perdió por una dolencia en un oblicuo, probablemente estaría otra vez en el debate por el Cy Young. Está segundo tanto en efectividad como WHIP entre los serpentineros con al menos 100 episodios, pero ha lanzado apenas 127.2 innings tras los primeros 135 partidos de su equipo. Eso significa que necesita 34.1 capítulos en los últimos 27 encuentros de los Mets — máximo seis aperturas. Necesitaría promediar 5.2 entradas por presentación y realizar cada una de las seis para calificar.

No es imposible, pero sí es lejos de ser algo seguro, especialmente con los problemas de salud que Scherzer ha tenido últimamente.

Comenta