Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónAnyeline LópezAnyeline López

¿Cómo hablar con mi hijo sobre el coronavirus?

COMPARTIR:

Con el bombardeo de información a través de los medios de comunicación  sobre el coronavirus, lo más probable es que su hijo ya se haya dado cuenta, por lo que es importante que los padres sepan cómo abordar el tema con los más pequeños de casa, por lo que aquí compartiremos algunas recomendaciones de cómo ayudar a entender a los niños las noticias sobre el coronavirus.

Comience averiguando qué es lo que sabe su hijo sobre el coronavirus.

Haga preguntas a su hijo adaptadas a su nivel de edad. Si se trata de un niño mayor, le puede preguntar: «¿En el colegio, se habla sobre el coronavirus? ¿Qué dice la gente?» Si se trata de un niño pequeño, le puede preguntar: «¿Has oído a la gente hablar sobre una nueva enfermedad que ha aparecido hace poco?» Esto le permitirá saber de cuánta información dispone su hijo, y también si le ha llegado una información equivocada

Esté preparado para que su hijo le haga preguntas, pero no le dé más información que la que él espera.

Si su hijo le pregunta algo que usted no sabe, dígaselo. Y use su pregunta como una oportunidad para averiguarlo los dos juntos.

Hable con calma y transmítale tranquilidad. Explíquele que la mayoría de las personas que enferman se sienten como si estuvieran resfriadas o tuvieran una gripe.

Dele espacio para que comparta sus miedos. Es natural que un niño se preocupe y haga preguntas, trasmita a su hijo el mensaje de que siempre puede acudir a usted en busca de respuestas y también hablarle sobre sus miedos.

Esté pendiente de cómo su hijo obtiene la información y consulta las noticias, sobre todo con los niños mayores y los adolescentes que utilizan internet.

Hable con él sobre todas las cosas que están ocurriendo para mantener a la gente sana y segura.

Deje que su hijo sepa que es normal sentirse estresado en algunos momentos. A todos nos pasa.

Siga retomando esta conversación con su hijo. Use las conversaciones sobre el coronavirus como una forma de ayudar a su hijo a aprender cosas sobre su cuerpo, como la forma en que el sistema inmunitario combate las enfermedades.

Es importante que ayude a su hijo a reflexionar sobre las noticias que escuche. Pero más importante aún es que usted como padre  pueda transmitirle a su hijo que no están solos y que cuidaran de ellos, que las medidas de precaución son para cuidarlos y que los acompañara en el proceso.

Comenta

[wordads]