Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
5 min de lectura Novedades

Cómo extender el alcance de Wi-Fi con otro router

Cómo extender el alcance de Wi-Fi con otro router
Compartir:

Arregle esas zonas muertas de Internet convirtiendo un antiguo router en un repetidor de Wi-Fi

Si tiene un router viejo que acumula polvo en algún lugar, hay una buena posibilidad de que pueda convertirlo en un repetidor usted mismo, ayudando a eliminar esos puntos muertos en su hogar. El firmware predeterminado incluido en su router casi ciertamente no lo permite, pero el firmware de código abierto alternativo DD-WRT sí lo hace (también lo hace OpenWRT y AdvancedTomato , pero nos quedamos con DD-WRT por ahora).

Una vez que haya instalado eso, debe tomar una decisión: ¿Desea un repetidor inalámbrico o un segundo punto de acceso? Un repetidor inalámbrico recibe señales inalámbricas existentes y las retransmite, lo que aumenta el alcance de su red inalámbrica. Un punto de acceso es simplemente un segundo router que ofrece acceso inalámbrico a la red, que requiere una conexión por cable al router primario, pero ofrece un mejor rendimiento.

¿Tomó su decisión? Luego siga con el reinicio a continuación y salte a la sección que sea relevante para su elección.

Hacer un reinicio 30/30/30

Antes de configurar todo, asegurémonos de que su router DD-WRT esté usando la configuración predeterminada. Para hacer esto, hacemos lo que se denomina restablecimiento completo, o 30/30/30 , que elimina todas las configuraciones de la NVRAM de su router. Así es como se hace.

Paso 1: Con el router enchufado a la fuente de alimentación, mantenga presionado el botón Restablecer ubicado en la parte inferior del router durante 30 segundos. Su router se reiniciará, y esto es normal. Sigue presionando el botón.

Paso 2: Ahora, mantén presionado el botón Restablecer y desconecta el router. Espera 30 segundos.

Paso 3: Mantenga presionado el botón Restablecer y conecte el router. Mantenga presionado el botón Restablecer durante 30 segundos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Así es: mantiene presionado el botón durante 30 segundos con el router encendido, luego 30 segundos con el router apagado, luego 30 segundos con el router nuevamente encendido. Cuando termine, estará listo para realizar algunas configuraciones.

Configurar DD-WRT como repetidor inalámbrico

Tenga en cuenta que algunos modelos de router (especialmente los routers más antiguos) le permiten configurar el router como un repetidor de forma nativa, lo que significa que no necesita usar DD-WRT. Afortunadamente, muchos de nuestros pasos a continuación se pueden usar con configuraciones nativas que lo permiten, incluso si las cosas se ven diferentes: Linksys, por ejemplo, tiene una interfaz diferente , y el método que usan los Nighthawks de Netgear también es un poco diferente , mientras que el modo Asus difiere así . Busque estas opciones antes de descargar DD-WRT solo para asegurarse de que no estén disponibles. Esto puede ahorrarte algo de tiempo. De lo contrario, a todo vapor con DD-WRT.

Si el router está conectado actualmente a cualquier red, desconéctelo; no necesitamos cables Ethernet para un repetidor. Ahora conéctese al router de forma inalámbrica. El SSID predeterminado será dd-wrt , y deberá establecer un nombre de usuario y contraseña de administrador.

Paso 1: Primero, dirígete a la sección Inalámbrica y haz clic en la pestaña Básico.

Paso 2: Establezca el Modo inalámbrico en Repetidor .

Paso 3: Configure el modo de red inalámbrica para que coincida con su router. Esto puede requerir un poco de investigación de su parte, aunque Mixed es bastante universal.

Paso 4: configura el SSID para que coincida con tu router. Elegimos Potcasting , porque ese es el nombre del router que esperamos repetir.

Paso 5: en Interfaces virtuales , haga clic en Agregar .

Paso 6: Dele a la nueva interfaz virtual un SSID único. Usamos Potcasting-Repeater , pero puedes usar el nombre que quieras. Simplemente no use el mismo nombre que su red principal.

Paso 7: Presione Guardar , pero no presione Aplicar todavía. Deberías esperar hasta que hayas terminado por completo.

Ahora vamos a la sección de Seguridad inalámbrica.

Paso 1: en la sección Interfaz física , asegúrese de que la configuración coincida exactamente con la de su router principal. Por ejemplo, si su router principal usa WPA2 Personal con encriptación TKIP, configure las mismas cosas aquí e ingrese su clave como lo haría si se estuviera conectando desde una PC o teléfono.

Paso 2: A continuación, en la sección Interfaz virtual , establecerá la configuración que usará para conectarse a este router. Es mejor hacer que estos sean idénticos a la configuración en la sección Interfaz física .

Paso 3: presione Guardar , pero espere en Aplicar .

¡Casi termino! Ahora, dirígete a la sección de Seguridad, deshabilita el Firewall SPI y desmarca todo lo alojado en Solicitudes de WAN de bloque . Luego, presione Guardar .

Finalmente, dirígete a Configuración y selecciona Configuración básica. En Configuración de red , cambie la IP del router a una subred diferente a la de su router principal. Por ejemplo, si la IP de su router principal es 192.168.1.1, configure la IP del repetidor en 192.168.2.1. No cambie los otros conjuntos de números (192, 168, etc.) en la dirección, solo este.

Una vez hecho todo esto, regrese a cada página que configuró y asegúrese de que todas las configuraciones sean correctas. Cuando esté seguro de que todo está bien, presione el botón Aplicar . Su router se reiniciará y, con el tiempo, verá el SSID que eligió anteriormente para su repetidor. Conéctese a él y verifique que su Internet funciona al dirigirse al sitio web de Digital Trends (o cualquier otro). Si funciona, ¡ahora tienes un repetidor inalámbrico!

Cuando se trata de colocarlo físicamente en su hogar, el repetidor depende de recibir una señal inalámbrica de su enrutador primario para hacer su trabajo, por lo que colocarlo en una zona muerta probablemente no le servirá de mucho. Idealmente, el repetidor debe colocarse cerca de la zona muerta, pero lo suficientemente cerca del enrutador para obtener una señal decente. Experimente con diferentes ubicaciones hasta que esté satisfecho con la cobertura y la velocidad.

Comenta