Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Comité Político del PLD designa nuevo secretario general de la VED

Comité Político del PLD designa nuevo secretario general de la VED
Compartir:

SANTO DOMINGO: El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designó como nuevo Secretario General de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), al dirigente estudiantil Yoel Concepción, el evento fue celebrado en el paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y coincidió con el doscientos aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Al acto de juramentación asistieron decenas de dirigentes estudiantiles, amigos y relacionados de la VED, así como una alta comitiva del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por el Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología del PLD, Lic. Ramón Valerio.

Valerio dijo sentirse plenamente satisfecho por la escogencia de Yoel Concepción, como nuevo Secretario General de la VED, por parte del Comité Político de esa organización. “La VED se encamina a una verdadera trasformación de toda su estructura orgánica, donde se respetarán los procesos internos y primará ante todo la democratización institucional , apuntó el dirigente peledeista”

De su parte el alto dirigente estudiantil y nuevo Secretario General de la VED, Yoel Concepción, quien fuera hasta hace pocos días precandidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), agradeció al Comité Político por la designación; expresó que cumplirá con su compromiso de luchar incansablemente por la modernización, y fortalecimiento institucional de la VED y hará todo aquello que esté a su alcance para que la VED, se convierta en el nuevo timonel de la FED y digna representante de los estudiantes, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para que ese importante grupo estudiantil se convierta en la representación viva de todo el estudiantado dominicano, y sirva como instrumento de equilibrio y moderación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Concepción agradeció a los miles de estudiantes que les apoyaron en su proyecto por alcanzar la FED. “No tengo con qué pagar a mis compañeros estudiantes, por su apoyo incondicional y desinteresado, gracias a ellos mi voz pudo ser escuchada por el Comité Político de mí partido, y esto va, no solo para los más de trece mil estudiantes que hicieron posible que sus firmas fuesen depositadas en la casa presidencial del PLD, y podamos ser escuchados , sino también para todos los estudiantes del país, apuntó”

“Me considero un individuo disciplinado e institucional, que acata a plenitud los lineamientos de mi partido y de mi organización estudiantil, y siempre lucharé por los mejores intereses del estudiantado y del país, siempre enarbolando los principios y el pensamiento del más digno representante del peledeismo y la dominicanidad, Prof. Juan Bosch y Gaviño; manifestó el nuevo secretario de la VED, durante el acto de juramentación”

Al evento asistieron también el Sr. Carlos Tamayo, el ex secretario de la VED Juan Manuel García, Manuel Estévez, Miguel Ángel Beltré, Rafael Díaz, Anner Bencosme, Gilbranny Medina, entre otros.

Estas y otras informaciones fueron expuestas durante el evento, y enviadas a medios de circulación nacional mediante nota de prensa.

Comenta