Comité Político del PLD anuncia que volverá a reunirse el próximo miércoles

Por El Nuevo Diario sábado 21 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los integrantes  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se volverán a encontrar el próximo miércoles para continuar la reunión de este sábado en la que, tal y como se anunció, trató el tema del desarrollo del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

A las 2:35 de la tarde se presentó una moción de suspensión de los debates, por razones de tiempo,  la que se aceptó, adoptando la decisión de convocar nuevamente para el próximo miércoles.

Se  fijó el nuevo encuentro para media mañana del  miércoles y que por la vía  correspondiente se confirmará a los medios de comunicación para su cobertura.

En el encuentro Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso Peledeísta,  ofreció los detalles del desarrollo del evento partidario, destacando el entusiasmo encontrado en las Asambleas Regionales, Subregionales y Provinciales realizadas con los dirigentes del país y los encuentros virtuales con las seccionales del exterior.

Lizardo presentó el detalle del desarrollo de once asambleas en todo el país desde el 2 de noviembre hasta el pasado viernes día 20. En las últimas cinco el Presidente del PLD, Temístocles Montás,  acompañó a los miembros de la Comisión Organizadora, estructura que organiza esos encuentros con la participación de miembros del Comité Político, Enlaces de la Comisión en provincias y municipios, Presidentes de Comités  Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Intermedios, y autoridades electas que incluye congresistas y ediles.  

Recordó Lizardo en su exposición que este fin de semana concluye la fase de discusión y aprobación de los documentos base por área temática del Congreso  para trabajar una segunda versión que debe ser conocida en las direcciones municipales del PLD.

En la reunión del Comité Político se conoció también de un informe de la Secretaria de Organización sobre el proceso de validación de los organismos que se realiza a la par de la fase deliberativa del Congreso sobre la cual se hará una declaración pública en la rueda de prensa que se ha programado para las diez de la mañana del próximo lunes 23 noviembre.

30 de los 35 miembros del Comité político del PLD participaron de la reunión que inició a las 10 y 10 minutos y a las 2:35 de la tarde se decidió continuar el próximo 25 de noviembre.

En la línea frontal de la gran mesa montada para cumplir con el distanciamiento recomendado por las autoridades estaban Temístocles Montás, Presidente del PLD, Danilo Medina, ex presidente de la República, Margarita Cedeño, ex Vicepresidenta de la República y Gonzalo Castillo, pasado candidato a la Presidencia de la República.

Antes del desarrollo del tema de la agenda se llamó a los voceros del PLD en el Congreso de la República, Iván Lorenzo del Senado y Gustavo Sánchez de la Cámara de Diputados, quienes presentaron las explicaciones sobre temas que se conoce en ambos hemiciclos, sobretodo el proyecto de Ley de Presupuesto del Estado para el venidero año, que se conoce en un comisión bicameral.

Presentaron sus excusas a la reunión del CP del PLD de este sábado Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, José Tomás Pérez, Carlos Amarante Baret, Felucho Jiménez y Eduardo Selman.

Apple Store Google Play
Continuar