Comité Paralímpico se prepara para los XIV Juegos Nacionales

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

 

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Con la finalidad de ampliar sus horizontes y de intensificar su preparación para los venideros Juegos Deportivos Nacionales, y a solicitud del Comité Paralímpico Dominicano, la Federación Dominicana de Baloncesto sobre Sillas de Rueda, hizo entrega de modernas sillas a integrantes de seis asociaciones del país.

La actividad fue celebrada en la cancha del Albergue Olímpico y fue encabezada por el licenciado Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico, quien estuvo acompañado de Bienvenido Zorrilla, secretario general y por Ramón Bruján, directivo de la entidad.

“Agradecemos de manera infinita a la oficina de Negocios de la República Popular China, sin cuyo apoyo esto no hubiera sido posible. También al Comité Olímpico Dominicano y a los administradores del Albergue, por hacernos sentir como en casa”, sostuvo Agramonte, también titular de la Federación Dominicana Sobre Sillas de Rueda.

Precisa que con la asignación de estas sillas se sientan las bases para impulsar el baloncesto sobre sillas de rueda en el país.

“Además estamos sentando las bases para los clubes que no tenían silla. Por ahí vienen los Juegos Nacionales y tenemos dos deportes, atletismo y baloncesto, por lo cual debemos comenzar a prepararnos”, explicó el presidente del Comité Paralímpico.

Los clubes que fueron favorecidos con la entrega de sillas fueron, Asociación de Baloncesto Sobre Sillas de Rueda de San Cristóbal, Asociación de Baloncesto los Playeros de Boca Chica y la Asociación de Baloncesto de Villa Altagracia.

Además, la Liga Deportiva y Recreativa Sobre Sillas de Rueda, Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Rueda y Asociación de Baloncesto Sobre Sillas de Rueda “Los Caballeros”, de Santiago.

Los paralímpicos son atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

Apple Store Google Play
Continuar