Comité Nacional de Salarios pospone reunión para revisar resolución salario mínimo

Por El Nuevo Diario lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional de Salarios (CNS), fijó para el próximo miércoles 15 de febrero la reunión que estaba supuesta a realizarse en el presente mes de enero a los fines de revisar la Resolución número 01/2015, relativa al Salario Mínimo Nacional no sectorizado.

El CNS acogió la sugerencia hecha por los representantes de los trabajadores y empleadores de reprogramar la fecha previamente acordada, recordándoles a ambas partes que desde la reunión pasada, donde se iniciaron las discusiones salariales, el Comité se encontraba en sesión permanente y a disposición de los sectores para facilitar y agilizar la revisión tarifaria, conforme al mandato del José Ramón Fadul Fadul, Ministro de Trabajo.

El Director del CNS, Félix Hidalgo, aclaró que: “el sector empleador nos había solicitado el aplazamiento a los fines de que la nueva Directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) asuma sus funciones; sin embargo, para tomar una decisión debíamos consultar previamente a la representación sindical, quienes además de manifestar su acuerdo, sugirieron la nueva fecha que finalmente fue acogida”, puntualizó.

La reunión tripartita será celebrada en el Salón de la Concertación, ubicada en la tercera planta de la Sede Principal del Ministerio de Trabajo, a las 9:00 a.m., en la fecha acordada.

Recordamos que la revisión del salario mínimo es una acción que requiere el concurso de todo el sector trabajador, así como también del sector empleador y del sector gubernamental siendo este último quien coordina y preside las reuniones.