Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Comité Municipal PLD en Duvergé solicita reservar candidatura a diputado de Luis Abelardo Pérez

Comité Municipal PLD en Duvergé solicita reservar candidatura a diputado de Luis Abelardo Pérez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- EL Comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Duvergé (PLD) integrado por seis comités intermedios solicitaron a la Dirección Nacional de esa organización boschista, garantizar a modo de reserva la candidatura a diputado por la provincia Independencia del fundador histórico del PLD en esa demarcación,  Luis Abelardo Pérez, al considerar que éste cuenta con los números suficientes para conquistar dicha nominación congresual.

La solicitud fue hecha a través de un documento escrito y firmado por el presidente del Comité Municipal y   los demás presidentes de intermedios de Duvergé, entre los cuales Isidro González Pérez, presidente Municipal; Carlos Nercys Pérez García, Benjamín Pérez, Ángela Miguelina Jiménez, Ramón Antonio Pérez, Samil Medrano Bello y Osvaldo Medrano Pérez (ambos presidentes de comités intermedios.

En la comunicación los principales dirigentes del PLD en Duvergé, dicen que después de realizar una profunda y exhaustiva evaluación llegaron a la conclusión de  que en la provincia Independencia nadie ha trabajado y se ha sacrificado más que Luis Pérez, razones que son sufriente para éste sea beneficiado con la candidatura a diputado.

“Es justo recordar que Luis Pérez (Luis PLD) en nuestra provincia es el símbolo viviente de nuestra organización, ya que es el fundador único que a la salida de Juan Bosch del PRD tomó la firme decisión de acompañarlo y crear los primeros organismos morados”, señalaron.

Pérez, quien fuera activista nacional y de masas (PLD) y asimismo un ex  líder campesino del otrora Movimiento Campesino Independiente (MCI),  ha dirigido las luchas de carácter social y reivindicativo a favor del desarrollo de su demarcación.

Además es presidente de la Sociedad Ecológica de Duvergé (SOEDU), delegado ante la Federación Ecológica Dominicana (FEDOMAC) y fue dirigente regional del Bloque Campesino Sur – Sur, perteneciente al  MCI.

Recordaron que  Luis PLD ha sido quien con su trabajo y persistencia logró que su organización controlara la mayoría de las organizaciones campesinas, comunitarias y culturales de la región.

“Durante mucho tiempo Pérez utilizó sin sacar factura la casa de sus padres para desde ahí realizar las labores partidarias, en momento que ser peledeísta representaba un peligro”, expresaron los cuadros del PLD que hacen la petición de reserva.

Exhortaron a la Dirección Nacional del PLD a que le garantice  la candidatura a diputado a Luis Pérez, ya que su accionar rectilíneo en defensa del pueblo y del PLD, lo hacen meritorio de esa petición.

Autor Francis Pérez

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta