Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Comité Municipal del PLD en Santiago ofrece conferencia sobre protección del medio ambiente

Comité Municipal del PLD en Santiago ofrece conferencia sobre protección del medio ambiente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El Comité Municipal del PLD en Santiago, presentó la conferencia "Metas del Gobierno en materia Medioambiental", en la que establecieron las acciones que impulsará el gobierno que encabeza Danilo Medina, en materia de recursos naturales.

Las palabras introductorias la hizo el presidente del Comité Municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy), en la que reseñó la preocupación que hay en los organismos internacionales, respecto al cambio climático, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del planeta.

Dijo que en la agenda nacional del gobierno y si la naturaleza está a favor, piensa que la presentes y futuras generaciones hay que dejarle un mejor legado, un planeta más cuidado, un mayor acceso al agua y por ende seguridad alimentaria, una vida sana y de calidad.

"Contamos con un presidente que ha sido un visionario en ese sentido, el licenciado Danilo Medina Sánchez. El PLD se identifica con esta gestión y debe integrar a su militancia a actividades como esta y otras que incluya la limpieza y el cuidado de las cuencas, las riveras y las cañadas de los ríos", agregó.

Explicó además, que el Partido reconoce la gran labor enconmiable que realiza el Ministro de Medio Ambiente, licenciado Francisco Domínguez Brito, por el trabajo eficiente, tesonero, consistente en la preservación del medio ambiente y recursos naturales de toda la geografía nacional.

"Le exhortamos al ministro Francisco Dominguez Brito a que continúe desarrollando ese programa, en apoyo a las acciones que, con ahínco y una batalla feroz en beneficio del país, en la que, según dijo, se traducirá en grandes logros para la nación", indicó.

De su parte, el ministro Francisco Domínguez Brito, en su intervención agradeció al Comité Municipal del PLD en Santiago, por emprender estas iniciativas que de seguro irán en beneficio de la mayoría del país.

Añadió que cuidar el medio ambiente y hacer de esta una real política de Estado, que involucre a toda la población es tarea del Comité Municipal del PLD, donde sus miembros y dirigencia deben jugar un papel protagónico para las futuras generaciones.

"El propio presidente Danilo Medina, pensando en el futuro declaró "El Año del Desarrollo Forestal", en la que se involucra a todas las instituciones del gobierno, para patrocinar eventos y actividades que promuevan la preservación del medio ambiente" Aduce.

Informó que desde que inició su gestión ha programado una agenda nacional en la que incluye el rescate y preservación de Valle Nuevo, donde nacen cientos de ríos que benefician a millones de personas, siembra de árboles en la cuenca de San Juan, el reacondicionamiento de Los Haitisis.

"Próximamente, se prepara un plan para el rescate de las cinco provincias que están ubicadas en la frontera con Haití, en la que en los últimos años han sido maltratadas por la manos de personas que no tienen conciencia de los bosques, la flora y los recursos naturales. Llamamos a nuestro partido y a toda la pobalción en general, a apoyar estas acciones que al final van en beneficio de todos",concluyó

Comenta