Comité Ejecutivo Fedona rechaza tajantemente aumento precios usuarios Centro Acuático

Por William Aish miércoles 15 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Directorio Ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) rechazó tajantemente el aumento  a los precios de los usuarios que practican natación en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Fedona, Radhamés Tavárez, habló en condición de vocero del Ejecutivo de la institución, donde aboga en favor de los atletas de dicha federación para que no se le cobre.

Dijo que en ningún momento la Fedona ha sido llamada para consensuar las nuevas tarifas a los usuarios que hacen vida en la piscina del Centro Olímpico.

Radhamés Tavárez

Tavárez habló en esos términos luego de leer una publicación en este medio de este miércoles, donde la encargada interina del patronato, Mónica Mederos, justificó los aumentos a los usuarios que usan la alberca debido a que el ministerio y el patronato incurrieron en gastos para la remodelación de la edificación. Asimismo, del mantenimiento de la misma.

“Yo creo que el ministro (Danilo Díaz) fue sorprendido por su buena fe, pues nosotros (Fedona) hicimos una propuesta para acomodar los precios de los usuarios, sin embargo, no nos han hecho caso, nadie nos ha dado respuesta”, explicó Tavárez. “A nosotros como federación no nos llamaron para hablar esos temas de aumento de precio”.

Mederos dio la primicia a este medio sobre el robusto aumento a “los atletas federados que antes pagaban 200, ahora pagarán 350. Las clases de enseñanzas que pagaban 500, pagarán 800. Los universitarios que se les cobraba 50, se le aumentó 250…este último renglón era el precio más irrisorio”.

Por lo que Tavárez tiene una propuesta diferente y módica depositada en el ministerio de Deportes  con fecha del 24 de abril, donde subraya lo siguiente: inscripciones 650; clases niños especiales 700; adultos patronato 1,150; afiliados juvenil 200; clases de menores patronato 600; terapia cuatica 700; universidades 100; entre otros.

“Con esos precios harán un daño a la natación. Queremos que nuestros atletas federados no paguen por uso de la instalación”, observó el presidente de Fedona.

Se preguntó que cómo la natación va a crecer con ese tipo de medida por parte del patronato del Centro Acuático.

Dejó claro que hay un funcionario del Gobierno que le ha hecho la vida imposible a la Fedona, advirtieron que esa persona (se reservó su nombre) lo que le hace es daño a la natación.

Fedona propone dirigir parte técnica del Centro Acuático

Además del rechazo de los precios que fue ajustado a partir de este miércoles, la Fedona entregó una copia de un documento a los medios este miércoles, donde solicitan la dirección técnica de la escuela de natación del Centro Acuático, a través de la Asociación de Natación del Distrito Nacional.

Que la piscina Panamericana de 10 carriles y fosa de clavados, sean del uso exclusivo para las practicas o entrenamientos de los atletas de alto rendimiento afiliados a la Asociación de Natación del DN.

Que las locaciones, cuarto técnico, salón de jueces, sala de espera y otras, estén bajo el manejo absoluto de la Fedona.

También que la posición de sub-administrador del Complejo Acuatico sea designada una persona de la Fedona.

Por último, que la Fedona sea dotada de una puerta con entrada independiente a sus oficinas y otra puerta independiente al gimnasio designado a los atletas.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar